Consulta aquí las noticias del mundo musical, convocatorias, proyectos, lanzamientos y mucho más…
Entrevista a Uli Costa
En el marco de Circulart 2026, conversamos con Uli Costa de Brasil.
La trayectoria de los artistas contemporáneos suele estar marcada por la construcción de una identidad musical que dialoga tanto con sus raíces como con las transformaciones de la industria global. En este caso, el proceso creativo, las influencias, la relación con los espacios de circulación artística y la proyección internacional permiten comprender cómo la experiencia personal y territorial se convierte en un motor fundamental de la creación musical.
Entrevistas a El David Aguilar
En el marco de Circulart 2026, conversamos con El David Aguilar de México.
El David Aguilar, músico nacido en Culiacán, México, que obtuvo 18 nominaciones a los Latin Grammys. Ha tenido una prolífica y ambiciosa carrera dentro de la industria musical.
En esta entrevista, El David Aguilar abre una ventana a su universo creativo y a la evolución constante de su obra musical. A través de esta conversación, el artista reflexiona sobre su proceso de composición, entendiendo la creación como un camino personal en permanente transformación, donde la exploración y el aprendizaje nunca se detienen.
Entrevista a Las Áñez
En el marco de Circulart 2026, conversamos con el duo colombiano Las Áñez integrado por las hermanas gemelas Valentina y Juanita Áñez, cuya propuesta artística se ha destacado por la exploración vocal, la riqueza de los sonidos latinoamericanos y la profundidad de sus composiciones. Con una trayectoria consolidada y el próximo lanzamiento de su quinto álbum, Dualismo Mágico, las artistas comparten detalles sobre su proceso creativo, la esencia de su música, su visión de la industria musical y los proyectos que marcarán esta nueva etapa de su carrera. Esta entrevista nos acerca a la sensibilidad, la identidad y la evolución de una de las propuestas más singulares de la escena musical colombiana contemporánea.
Entrevista a Ferales
En alianza con el Festival Internacional Altavoz, de la ciudad de Medellín, tendremos dentro de los Showcases el próximo domingo 7 de junio en el escenario del Teatro Pablo Tobón Uribe a la banda local Ferales, integrada por los músicos Eliana Piedrahita (voz), Leonardo Sierra (voz, guitarra y productor), Camilo Arévalo (teclados) y Diego Vásquez (batería y drum machine).
Entrevista – Bajo Tierra
Bajo Tierra es una de las bandas más representativas del rock de la ciudad de Medellín y de Colombia de los años noventa con una trayectoria que ha atravesado distintas etapas de la escena musical de Latinoamérica. Tras el éxito de Lavandería Real (1997) y la canción El Pobre, se consolidó como un ícono de la era dorada del rock alternativo. Su música encarna la cultura urbana, la ética underground del punk rock, el hazlo tú mismo y el poder del rock crudo y auténtico, con presentaciones en vivo arrolladoras, cargadas de energía, sudor, euforia y una conexión profunda con el público.
Circulart 2026 abre la conversación sobre Inteligencia Artificial, derechos digitales y diversidad cultural en la música iberoamericana
Circulart vuelve en su décima séptima edición y se realizará del 4 al 7 de junio en la ciudad de Medellín. Este es un evento que contribuye a consolidar el ecosistema musical de Colombia e Iberoamérica y que tiene como grandes aliados a Comfama, la Alcaldía de Medellín y al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia. Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Idartes, Chile Música, el Instituto Nacional de Música de Uruguay, la Asociación de la Música Independiente de Paraguay, Brasil Música y Artes, entre otras importantes organizaciones internacionales de la región.






