Artistas Colombianos en los Showcases de Folk Alliance International

por | May 9, 2022

Del 9 al 11 de mayo se realizarán el Spotlight Showcases 2022 del Folk Alliance International (FAI), en una versión digital. Circulart este año retoma la alianza con Folk Alliance International con el propósito de continuar con esta ventana hacia nuevas oportunidades de mercado y de intercambio entre Norteamérica y Latinoamérica, por tal razón, contaremos con una delegación de agrupaciones colombianas participando en los showcases digitales de FAI.
 
La alianza FAI y Circulart tiene la misión de internacionalizar la diversidad musical presente en la participación de estos artistas, así mismo, generar conexiones, realizar acuerdos y negocios con los creadores, participantes y profesionales de diversos lugares del mundo que convergen en este importante encuentro.
 
Entre Circulart y FAI se han estrechado lazos de trabajo a lo largo del tiempo, desde el 2017 FAI ha estado presente en las ruedas de negocios, aprovechando estas para conocer el mercado cultural colombiano y posibilitar nuevos procesos y sinergias.
Circulart presenta la diversidad musical de Colombia, representada en las siguientes agrupaciones y artistas:
  • Tonada: Agrupación musical conformada en su mayoría por jóvenes amantes de la música tradicional cuyo propósito es la salvaguarda y preservación del patrimonio musical del Caribe colombiano.
  • Las Guaracheras: Mujeres del pacífico que tocan salsa y su objetivo cultural es alzar una voz femenina desde la música afrolatina y así construir un espacio cultural más incluyente, diverso y respetuoso donde quepamos todos.
  • Alejo García: Cantautor, expedicionario y productor musical colombiano que mezcla tradición y modernidad en sus canciones. Su método de creación: el viaje. Su técnica: el mestizaje sonoro. Su misión: recrear la diversidad musical del continente americano.
  • Aguaelulo Trío: Es agua tranquila que fluye en la tradición y la música de la selva y se refresca con los sonidos de la ciudad, los que son creados electrónicamente, dando como resultado una propuesta atractiva para aquellos con oídos sensibles, pies inquietos y mentes curiosas.
Podrás sintonizar los espectáculos en directo del 9 al 11 de mayo, de 7 a 9 de la noche.
Esta es la programación durante los 3 días:
Lunes, 9 de mayo
7-8 pm: Kari Estrin Mgmt/Consulting & Radio Promo presenta a los artistas FAI Folk Chart #1
7-9 pm: Sounds Australia Close Up
8-9 pm: Yep Roc Spotlight Showcase
Martes, 10 de mayo
7-8 pm: Kerrville Folk Festival Spotlight Showcase
7-9 pm: Música canadiense. East Coast Style Spotlight Showcase
Miércoles, 11 de mayo
7-8 pm: Circulart presenta la diversidad musical de Colombia
7-8 pm: Nueva Zelanda @ FAI 2022
8-9 pm: BreakOut West Spotlight en la Folk Alliance International
Regístrate ahora para que puedas acceder, ver los showcases y apoyar a los artistas colombianos: https://member.folk.org/events/EventDetails.aspx?alias=2022virtualonly