Del 28 al 31 de mayo se realizará la quinta edición de la Feria Internacional de la Música, FIMPRO en la ciudad de Guadalajara del estado de Jalisco. En esta edición, la feria será anfitriona del congreso de ISPA (International Society for the Performing Arts) bajo el lema “La fortaleza está en nosotros”. El objetivo de la feria es generar un punto de reunión para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

La escena musical latinoamericana cuenta con espacios de diferentes envergaduras, conquistar México, sus festivales, escenarios y públicos se ha vuelto el reto de un sin número de artistas a nivel global.

México cuenta con múltiples espacios y festivales para todo tipo de músicas, además de la feria, brinda la opción a los artistas que realicen una proyección de trabajo organizado con la suficiente antelación, la posibilidad de generar un circuito de presentaciones en el país y por su proximidad geográfica ampliarlo a los Estados Unidos.

Sacar el mayor provecho de FIMPRO implica poder contar con un equipo de trabajo, bookers, agentes de prensa en el país, promotores, tour managers, viajar con el ingeniero de sonido y stage manager de la banda o contactar unos buenos reemplazos en el país, ser estratégico referente al alcance y las posibilidades económicas del proyecto artístico que se pretende dar a conocer, evaluar el impacto que se pretende generar y lo más importante, ser consciente de que la apertura de mercados es un proceso y que con la primera visita no lo vas a conquistar.

Es por todo lo anterior que FIMPRO se ha convertido en un espacio fundamental, no solo para la capacitación y profesionalización de las diferentes propuestas artísticas latinoamericanas sino para la proyección internacional de la música, ya que, estar ahí te permite un sin número de posibilidades a nivel continental.

Si realmente tu objetivo es generar una carrera en la música y crecer como artista, los mercados culturales y las ferias internacionales se deben convertir en una parada obligatoria en tu calendario de trabajo anual, ya que estas brindan las oportunidades más grandes de dar a conocer tu trabajo y tu propuesta artística a las personas indicadas y poderlas tener a todas reunidas en un solo lugar es una oportunidad sumamente valiosa que hay que aprovechar.

CIRCULART Y ELPAUER TENDRÁN MISIÓN PRESENTE EN FIMPRO

Este viaje hace parte de la estrategia de aceleración de ELPAUER, referente a conexión a mercados, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta musical colombiana a los agentes más importantes de México y Latinoamérica, de igual manera, estimar las posibilidades reales de exportación de los proyectos empresariales y de emprendimiento musical.

Dentro de su línea de aceleración, se han seleccionado 10 proyectos para asistir a FIMPRO, para la adquisición de nuevas redes profesionales, posibilidades de negocios y aprendizaje en la industria de la música. El objetivo de este viaje y jornada técnica es dar a conocer la oferta musical colombiana a los agentes más importantes de México y Latinoamérica, de igual manera, estimar las posibilidades reales de exportación de los proyectos musicales.