Propuesta de Medidas Urgentes y Específicas de la Federación de la Música de España ES_MÚSICA para la crisis del Covid-19

por | May 6, 2020

Es_música, es la Federación de la Música de España, entidad que representa y promueve los intereses colectivos del sector de la música de España. Tiene a través de sus Asociaciones, a más de 111.000 socios de distinta naturaleza como autores, artistas, interpretes, ejecutantes, promotores, organizadores de festivales de música, managers, discográficas, salas de conciertos y editoriales.

Este sector, compuesto en su mayoría por autónomos pequeñas y medianas empresas, emplea a más de 300.000 personas que ya están siendo afectadas por los efectos de la crisis del COVID- 19 y estima unas pérdidas de más 559 millones de euros de la música en vivo en el periodo de marzo a septiembre y de más de 115 millones de la música grabada en el año 2020. 

El documento explica en detalle la propuesta que ha sido presentada para mitigar el impacto de la crisis actual y de esta forma no permitir que decaiga la industria musical y el trabajo construido hasta ahora en España.

Conoce cada una de las  medidas urgentes y específicas propuestas aquí.

Circulart estuvo conversando con Kin Martínez, Presidente de la Federación de la Música de España, sobre las acciones, aprendizajes y experiencias del sector de la Música en España. En el siguiente enlace pordrás ver el video de la sesión en vivo.

FUENTE: ESMUSICA.ORG