Un cierre donde las músicas de iberoamérica no dejaron de circulart.

por | Nov 7, 2022

Comenzó el último día de Circulart retomando los encuentros de negocios y posterior a ellos una explosión musical tropical en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Desde las 9:00 a.m. se dieron cita profesionales de industria, programadores, artistas, agencias y agrupaciones en la segunda jornada de rueda de negocios. Esta vez, el cierre del encuentro estuvo lleno de abrazos, sonrisas y satisfacción por haber vuelto al 100% de la presencialidad, por volver a estar en un mesa viéndose entre sí y con otros colegas en estos encuentros que se vuelven necesarios para la circulación e internacionalización de la música.

“Conocí a muchas personas interesantes y valiosas, y estuvieron muy interesados en mi proyecto, lo cual fue muy sorpresivo para mí, creo que volveré con mi banda a Colombia para un tour en Latinoamérica basada en las reuniones que tuve” comentó Ewelina Ferenc, (Polky band), artista perteneciente a la delegación canadiense que estuvo en el Encuentro de negocios durante dos días.

También, Juan Sebastian Bastos, director de Tambora Records, quien estuvo en el Encuentro de negocios, gracias a IDARTES, contó que vino con expectativas muy altas y se devuelve con resultados muy buenos “creo que la post pandemia está activando realmente muy bien la música, contra todos los pronósticos. Antes pensábamos que nos iba a acabar, ahora nos volvió más fuerte y tenemos muy buenas perspectivas para girar, en este caso, vinimos con la banda Vocal Nvoz que tuvo Showcase el viernes, pero también estoy viniendo todo el sello y hay muchas cosas buenas que están pasando”

Tras el cierre de la rueda de negocios se estima un aproximado de cinco mil millones de pesos, producto de las negociaciones. En total se llevaron a cabo 2.000 citas entre más de 200 artistas, agencias y profesionales de la industria.

Previo a la franja final de Muestras Artísticas en el Teatro Pablo Tobón Uribe, se realizó un Networking, en el cual, EL PAUER, Discos Fuentes y Circulart, unieron esfuerzos para agradecer por la asistencia a la edición, y develar detalles de lo que será Circulart 2023. Octavio Arbeláez Director del evento contó: Respecto al 2023, ya se está planeando una edición que incluirá como gran novedad las artes escénicas. Eso será un aporte importante de Circulart y en su relación con MAPAS (EL Mercado de las Artes performativas del Atlántico Sur), tendremos una relación bastante importante, de doble vía y tendremos como invitado de honor el próximo año al continente africano) 

Siendo las 3 de la tarde, el teatro se empezó a llenar. Las sillas se ocuparon y el ambiente de nostalgia y fiesta se unieron para darle la bienvenida a una noche de tambores y música cubana con la artista Yarima Blanco y Son Latino. En total, fueron 11 artistas y agrupaciones que, entre el acordeón, la marimba, el tambor, la guitarra, la cumbia, el folclor, la fusión y el son, emocionaron al público que nunca dejó de aplaudir, cantar, pedir “otra, otra, otra” y que, poco a poco fueron dejando las sillas vacías para salir a bailar, saltar, admirar y vibrar con las músicas de Colombia, Cuba, Chile y Canadá.

Y es así, como, nos despedimos de la edición número trece de Circulart. Una edición en la que confirmamos, una vez más, que la música nos une y nos abraza. Con nostalgia, pero con la certeza de que, nos volveremos a encontrar con los sonidos de Colombia e Iberoamérica.

Gracias a todos por ser parte de esta edición. Seguiremos trabajando y uniendo esfuerzos, creando puentes y gestando ideas para continuar este propósito de ser el punto de encuentro y el lugar donde la música no deja de circulart.