Día 7: Concluyen los Encuentros de Negocios y se abren las oportunidades para nuevas alianzas, donde la música no dejará de Circulart

por | Nov 11, 2023

 

Cuando hablamos de Circulart, una palabra se convierte en eco y resuena fuerte: encuentros. Un encuentro que abre puertas. Un encuentro que teje. Un encuentro que une lo que antes tuvo frontera. Un encuentro que empieza con la conversación. En este sentido, hoy, se cumplió el conjuro de cada año: los Encuentros de negocios que una vez más hicieron lo suyo, reunir a los agentes del sector musical, compañías, profesionales de la industria y programadores en un solo lugar. El Patio Teatro Claustro Comfama fue el espacio en donde se llevó a cabo el último día de los Encuentros de negocios a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00p.m.

 

En total, se generaron 1.636 citas de 12 minutos cada una y participaron 118 artistas, agrupaciones y 27 agendas, lo que permite generar oportunidades de negocios, crear redes y conexión, intercambiar información valiosa y aportar al crecimiento y desarrollo de la escena cultural independiente.

 

Luego, en horas de la tarde, a partir de la 1:00 p.m. Se llevó a cabo el último día de la Feria en el patio 3 del Claustro Comfama en donde las marcas y emprendimientos estuvieron presentes durante tres días seguidos (8, 9 y 10 de noviembre) y dieron a conocer sus productos o servicios relacionados al sector de la música.

Previo a la Feria, hubo un momento de activación de marca y los asistentes y visitantes disfrutaron de un delicioso y refrescante cóctel de tequila de Dislicores. Un espacio que también permitió la conversación y el encuentro mientras recorrían la feria. Todo esto como preámbulo para la tarde- noche que empezó con el “Networking conoce a los independientes», un encuentro donde se compartió un almuerzo con artistas, compradores y demás agentes de la industria en pro de presentar la red mundial de independiente: WIN.

 

Siendo las 4:30 p.m. y después de tres timbres como señal del inicio de los showcases, empezó un viaje de músicas y sonidos que tuvo las primeras cinco #MuestrasArtísticas en el Teatro Pablo Tobón Uribe y continuaron las cuatro restantes en el Patio Teatro Claustro Comfama. Rock, Neo Soul, Progressive R&B, Vanguardia, Trip Hop, Alternativo, Rap, Indie rock, Cumbia, Vallenato, Folclor, afro fusión, electrónica, Reggae, fueron los géneros encargados de poner a bailar, saltar, corear de alegría a todos los espectadores de todas las edades.

 

Sin duda la música, como dijo León Tolstoi, es la taquigrafía de la emoción. La música es capaz de ayudarnos a expresar al instante los estados emocionales y como prueba de ello, han sido las muestras artísticas de estas tres noches en donde cada teatro se ha colmado de corazones emocionados, alegres, contagiados e interesados en encontrar nuevos artistas, nuevas voces, nuevos sonidos y nuevas canciones.

 

Mañana será el último día de Circulart en su edición N.14. De nuevo nos encontraremos para cerrarlo por todo lo alto: continuación del primer Laboratorio para la generación de capacidades en la promoción de la música clásica y de concierto en el Teatro Metropolitano, cinco talleres que pertenecen al SEDD (Seminario de Derechos Digitales) y 13 muestras artísticas, entre ellas, dos de música clásica.

 

Te invitamos a que consultes la programación del cierre de #CirculartMúsica en www.circulart.org y también en nuestra App Circulart que puedes descargar, elegir tus eventos imperdibles y en la que recibirás notificaciones previas a las actividades.