Así que pasen quince años…#Circulart2024
En Circulart todo tiene que ver con la música. Todo es intencional: las conversaciones, los espacios, las personas, los lugares.
Hoy, el último día de la edición N.15 de Circulart, lo vivimos especialmente con gratitud. No solo por lo que significa cumplir 15 años haciendo que la música circule, sino por sentirnos acompañados y respaldados con cada una de las personas que año tras año nos acompaña a seguir tejiendo este puente entre todos los actores de la cadena de valor de la música iberoamericana.
Siendo las 10 de la mañana, nos encontramos en la segunda jornada de la Caja de Herramientas en El Zarzo Comfama con tres conversaciones en la que, los asistentes pudieron aprender y conocer herramientas, casos de éxito y recomendaciones para el manejo de sus proyectos musicales.
La primera conversación fue con Paola Trujillo, de ITCAM, Colombia, quien nos habló de “La sincronización para medios audiovisuales: contando historias con música”.
En este espacio, Paola narró las etapas de producción, roles y elementos musicales que ayudan a tener un lenguaje común producción y musicales, además, expuso los distintos usos posibles de canciones pregrabadas dentro de las narrativas del filme y los costos que conllevan.
Luego, continuamos con Daniel Gonzalez, de ACODEM, Colombia, en la conversación: “Maximiza tus ganancias: la importancia de una editora de música y los servicios de ACODEM. Daniel habló sobre la sincronización de la música en películas, documentales, series, publicidad y cómo lo gestionan desde ACODEM.
También, expuso cuáles son esos usos no autorizados de obras musicales, tales como: campañas políticas, plataformas digitales y radio.
Finalizamos la Caja de Herramientas con Juan Felipe Acosta, de Olarte Moure, “Colombia con Resolución de conflictos en la industria musical: Estudios de casos icónicos”. En esta conversación, Juan Felipe compartió conceptos importantes y algunos casos de artistas reconocidos e icónicos que se vieron involucrados en conflictos debido al plagio.
En total, fueron tres conversaciones en las que los ponentes brindaron recomendaciones, hacks (trucos) y consejos útiles para quienes asistieron.
Paralelo a esta jornada académica, se llevó a cabo el segundo día de Encuentros de negocios en el Patio Teatro Claustro Comfama, en el que, una vez más, confirmamos que, a través de la conversación y el encuentro, pueden gestarse relaciones, oportunidades y posibilidades, además de fortalecer la industria musical.
En total, se generaron 1.567 citas en los Encuentros de Negocios con 78 profesionales, de 14 países. 107 agrupaciones artísticas y 31 agencias de 13 países. Encuentros que permiten generar oportunidades de negocios, redes, conexiones que fortalecen la industria musical y su ecosistema.
Luego, con la emoción que lo requiere, por ser el último día, nos preparamos para una tarde y noche, en la que nos regaló nuevos descubrimientos, nueva música, sonidos sonidos, porque en Circulart siempre hay una certeza: encontramos joyas musicales, robustecer la playlist y ensanchamos el corazón.
Las ocho muestras artísticas nos llevaron a recorrer Colombia, Argentina, México y Chile. América Latina y sus ritmos. América Latina y su riqueza musical. En el Teatro Comfama se presentaron 4 artistas que nos hicieron aplaudir y emocionarnos. Luego, pasamos al Teatro Pablo Tobón Uribe, en donde se presentaron 4 artistas más; una fiesta digna de cierre de una edición memorable.
La cita de cada año se sigue cumpliendo: ¡volvernos a encontrar! Así que pasen quince años más. Gracias por acompañarnos en las conversaciones, en los Encuentros de negocios, en las Muestras artísticas de nacionales e internacionales. Gracias por habitar los espacios de Circulart y adoptarlos como un hogar.
¡Qué nos volvamos a encontrar es nuestra promesa!