Te presentamos al equipo curatorial de #Circulart2022

por | Ago 17, 2022

Luego de conocer los seleccionados de esta edición, queremos presentarles a los profesionales curadores, aquellas personas encargadas de realizar el proceso curatorial. Ellos estuvieron a cargo de seleccionar, evaluar y revisar en detalle la trayectoria, calidad, pertinencia y la proyección de las cientos de propuestas que se presentaron con la ilusión de ser parte del Mercado de las Músicas de Iberoamérica, Circulart. 

Los curadores escogieron las propuestas musicales de Iberoamérica que se presentarán en los showcases y los encuentros de negocios. El comité estuvo conformado por tres profesionales, 2 de ellos internacionales y 1 nacional, todos reconocidos, con amplia experiencia y trayectoria en el sector musical. A continuación les compartimos una breve reseña para que puedan conocerlos:

 

  • PEPITA GARCÍA-MIRÓ (PERÚ): Gestora cultural, cantante y compositora peruana que dirige desde 2001 la productora y sello discográfico Cernícalo creada para promover y producir a grupos y músicos peruanos de diversos géneros. Cernícalo produjo dos colecciones de discos de música peruana contemporánea con un total de 24 lanzamientos. Los discos Homenaje a la Pachamama y Encantos Andinos recibieron Disco de Oro. El Festival Siete Mares, creado por Cernícalo, contó con tres ediciones. Durante los últimos 5 años Cernícalo realizó diversos estudios sobre locales para presentaciones musicales en 8 ciudades del Perú creando posteriormente la App GIRAMOS para englobar a los profesionales del sector musical con el fin de potenciarlo y fortalecerlo. Cernícalo lanzó “Golpes de Cajón”, curso de percusión dictado por el maestro Marcos Mosquera, que consta de 8 ritmos afroperuanos y 5 ritmos criollos. Pepita es miembro de ADIMI y de la ASOCIACIÓN DE MANAGERS LATINOAMERICANA –MMF LATAM y representante peruana del Mercado Musical BIME.
  • SARA MELGUIZO GAVILANES (COLOMBIA): Comunicadora Social y periodista de la UPB, Magíster en Gestión Cultural de la UdeA. Realizadora radial, docente universitaria, auxiliar de investigación, asesora nacional e internacional (Perú, Brasil y Chile). Fundadora en 2008 del programa radial “Revista Música con sonidos”. Estudios de música con énfasis en flauta traversa. En 2003 fundó la Corporación Revista Música, dedicada al registro y difusión de la música. Creadora y participante en los proyectos “Aquí Suena Medellín”, “¿Cómo va tu proyecto?, “Plan Anfitrión”. Líder fundadora (2009) de la Unión del Sector de la Música. Lideró el PL ¡La música nos toca! radicado en 2017. Ganadora en 2018 del premio Referentes al Arte y la Cultura de Medellín. En 2019 lideró la serie documental “Memorias de un sector artístico de Medellín». En 2020 asesoró al Ministerio para la caracterización del sector. En 2021 participó como jurado para el programa de Concertación y el Festival Altavoz e integró el equipo Plan decenal de Cultura para Medellín y del Observatorio de Cultura de Medellín. En este último, inició como coordinadora en el año 2022.
  • LUCAS TORIÑO (PARAGUAY): Fundador y Director de Planea Música, Plataforma de Soporte de Artistas Musicales, Sello de Distribución Digital y Festival. Produjo shows en Paraguay de artistas internacionales como Bersuit Vergarabat, Kevin Johansen + The Nada, Juana Molina, Martín Buscaglia, La Yegros, Nación Ekeko, Puerto Candelaria, Elkin Robinson, entre otros. Participa activamente como profesional y promotor cultural de varios Mercados y Ferias como MAPAS, MICSUR, MICA, CIRCULART, BIME, IMESUR, FIMPRO, SIM Sao Paulo entre otros. Actualmente manager y asesor en Paraguay de Villagrán Bolaños, Purahéi Soul, Juanjo Corbalán Cuarteto y Pedro Martínez Trío. Coordinador del Sector MÚSICA de CREA+PY (Mercado de Industrias Creativas del Paraguay). Miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana), de la MMF LATAM (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y ENRED (Encuentro Regional de Gestores Musicales).