Subiendo de nivel Latinoamérica: MUdaL en alianza con Spotify for Artists

por | Oct 6, 2022

El crecimiento de la industria de la música latina no es ningún secreto, con el éxito mundial de artistas latinoamericanos y el ávido consumo de música dentro de América Latina. Nos lleva a pensar, ¿cuál es el próximo paso para sostener y apoyar ese crecimiento?.

 

Por eso presentamos MUdaL, un nuevo centro de aprendizaje en línea y red de conocimiento para América Latina y la industria musical de habla hispana, concebido y desarrollado en alianza con Music Ally y Relatable, con el apoyo de Spotify for Artists.

 

Los objetivos clave del proyecto son: 

  • Democratizar el acceso a los recursos educativos de la industria global a través de una plataforma que incluye cursos adaptados al idioma español desarrollados desde Music Ally Learning Hub.
  • Construir una comunidad centrada en el conocimiento a través de un boletín semanal gratuito con noticias y consejos de la industria musical en español relevantes para América Latina.
  • Fomentar el desarrollo con la organización de eventos itinerantes en ciudades clave de la música en toda la región, con debates y presentaciones con visión de futuro.

 

“Estamos felices de anunciar nuestra asociación con Music Ally para llevar la plataforma educativa de MUdaL a artistas, compositores y profesionales de la industria de la música en América Latina, una región con un inmenso potencial creativo”, dice Bryan Johnson, director de Artist & Industry Partnerships International para Spotify. “Esta colaboración es un paso crucial que nos acerca a empoderar a millones de creadores para que encuentren el éxito en Spotify”.

 

La igualdad social está en el centro de este proyecto, con becas (subvenciones) disponibles para garantizar que los artistas, músicos, productores y jóvenes profesionales de la industria de comunidades subrepresentadas puedan acceder al mismo nivel de información y recursos que los ejecutivos establecidos y compañías musicales. ¡El conocimiento es poder!

 

“A medida que la música latinoamericana continúa ganando popularidad en todo el mundo, sus artistas han mostrado un mayor deseo de orientación y apoyo profesional. Esta nueva asociación es una oportunidad para ampliar nuestro alcance y equipar a más creadores latinoamericanos con los recursos y el conocimiento para ayudarlos a alcanzar sus objetivos”, expresa Regina Escamilla, Senior Creator Product Marketing Manager International para Spotify for Artists.

 

El lanzamiento se llevará a cabo durante los próximos meses, el primer boletín semanal gratuito de MUdaL saldrá el 7 de octubre y podrás registrarte para recibirlo en: https://www.mudalmusica.com.

 

El primer evento itinerante se llevará a cabo en Medellín en la Casa Spotify Medallo, con el apoyo de Circulart y El PAUER de Comfama, y ​​el segundo será un día dentro de FIMPRO en Guadalajara, México el 9 de noviembre. Luego, a mediados de noviembre, se lanzará oficialmente la plataforma de aprendizaje y conocimiento en línea de MUdaL.