Seminario Internacional de Marketing digital para la industria musical ELPAUER / Circulart Presentado por Music Ally

por | Ago 22, 2019

Presentado por el portal del Reino Unido Music Ally, uno de los medios especializados en industria y mercadeo musical más relevantes y actuales del mundo, los asistentes a este seminario sobre marketing digital tendrán la posibilidad de mejorar su entendimiento y adquisición de herramientas para crecer sus proyectos desde la presencia que tienen en medios digitales. Esto se realizará desde 4 momentos alrededor de 4 temáticas.

Primero se hablará sobre cómo ser exitoso en YouTube, una de las plataformas más importantes en streaming musical, con su lanzamiento de YouTube Music y sin duda la plataforma de contenidos audiovisuales #1 a nivel mundial.

Luego en un Panel con expertos nacionales e internacionales se discutirá sobre estrategias de marketing en la era digital, donde la conversación se centrará en qué estrategias y buenas prácticas se puede tener para generar un posicionamiento basado en una audiencia comprometida con las obras de los artistas con especial énfasis en el buen momento que tiene la música latina en estas plataformas.

En la tarde sigue la programación con la entrevista a Adriana Restrepo importante ejecutiva de la industria musical latinoamericana y Presidenta de Codiscos, uno de los sellos Colombianos más poderosos y emblemáticos de la historia discográfica colombiana,  quien hablará desde su experiencia cómo ha logrado llevar la empresa que dirige, desde los esquemas tradicionales a los nuevos retos que plantea la industria musical.  

Para cerrar este seminario, se planteará un análisis de cómo llevar a cabo estrategias de mercadeo musical desde el aprovechamiento de recursos, bajo presupuestos limitados, estudiando modelos exitosos y herramientas que pueden servir en esta tarea.

A continuación te compartimos la agenda del evento para que puedas asistir y conocer todos los profesionales expertos que harán posible el desarrollo de esta temática:

PROGRAMACIÓN

  • 10:00 am: Introducción de Bienvenida – Anthony Churchman, Director Comercial Music Ally.
  • 10:05 am: Presentación – “El éxito en Youtube”  – Patrick Ross, Vicepresidente de estrategias digitales, Music Ally.   
  • 11:00 am: Panel- “Estrategias de marketing en la era de streaming”  Moderado por Patrick Ross, Music Ally

Invitados: 

Paola Colmenares – Directora Latinoamérica – GoDigital Media Group

Diego Maldonado – Director Colombia – ONErpm

Laura Mendoza – Directora Colombia – Altafonte

Joaquín Fernández – Fundador – Chinelo Creativo (México)  

  • 12:00pm: “Consulta para el éxito” – Preguntas de la audiencia para los invitados moderado por Music Ally.
  • 12:30m: Receso de almuerzo. 
  • 01:30pm: Charla central con Adriana Restrepo – Presidenta de Codiscos y IFPI Latinoamérica – Moderado por Patrick Ross.
  • 02:30pm: Presentación de entrenamiento – “Simple y sencillo: Campañas sobre un presupuesto apretado”. Marlen Hüllbrock – Ejecutiva de marketing y entrenamiento, Music Ally. 
  • 03:30pm: Fin de la programación.