Prográmate con Circulart 10: Encuentros teóricos y Feria de la música

por | Oct 15, 2019

  • Conoce nuestra programación académica y de la Feria de la Música, y agéndate para vivir la experiencia #Circulart10. 

    Las diferentes actividades programadas para la décima edición de Circulart se desarrollarán principalmente en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Comfama y la Bodega/Comfama ubicada en el sector creativo del Perpetuo Socorro. En dichos espacios encontrarán las presentaciones de las agrupaciones artísticas, la rueda de negocio, la Feria de la Música y los espacios académicos con profesionales destacados de la industria musical nacional e internacional.

    Durante los dos primeros días del mercado, desarrollaremos los encuentro teóricos: comenzando el jueves 7 de noviembre en el Teatro Comfama con la Asociación Latinoamericana de Managers, hablando sobre la gestión musical; y en la tarde con dos charlas enfocadas en el tema de música y sociedad en el Teatro Pablo Tobón Uribe a partir de las 5:30 pm, la primera liderada por Octavio Arbeláez, Director de Circulart para hablar sobre el significado de 10 años de una plataforma de encuentro de la industria musical. Y la segunda, una charla inspiradora por la escritora y compositora dominicana Rita Indiana, una de las 100 personalidades latinas más influyentes según el Diario El País.

    El viernes 8 de noviembre comenzaremos la jornada en la Bodega/Comfama, con la agenda académica que estará orientada a la música en pantallas, franja que contará con la participación de supervisores musicales internacionales y nacionales, como Jessica Gramuglia, Supervisor Musical de Condé Nast, Neil Cleary, Jhon Bissell, y representación de canales y empresas como Warner Brothers, Sony Entertainment, Electronics Arts, Canal Caracol y Canal RCN. También, contaremos con talleres especializados impartidos por CdBaby y Altafonte, empresas dedicadas a la distribución digital de la música.

    En las conferencias enfocadas en el eje Música y Sociedad, abordaremos la música desde su relación con la salud pública, el crecimiento económico, la tecnología y el cambio social. Para esta franja tendremos invitados como Rubén Blades en calidad de conferencista; Carlos Chirinos – Docente y Director del Laboratorio de Música y Cambio Social de la Universidad de Nueva York; Felipe Buitrago – Viceministro de Creatividad y Economía Naranja; Peter Leigh, CEO del sello Key Changes; Jordi Puy, Cofundador de Sound Diplomacy; Julian Guerrero Orozco, ViceMinistro de Turismo; Cecelia Adjei, Brand Partnerships Managers VisitBritain; María Isabel Quintero, (Col) Fundación Allegro; entre otros. Esta jornada se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

    Finalizados los espacios teóricos, contaremos con programación artística de Showcases en el Teatro Pablo Tobón Uribe al interior del teatro y en la tarima externa. 

Ven, disfruta y conoce la Feria de la Música.

A partir del viernes 8 de noviembre a las 9:00 am en la Bodega/Comfama, y durante los días 9 y 10, comenzará la Feria de la Música, una apuesta por integrar en un mismo lugar marcas, proyectos y organizaciones del mundo de la música, en el que se busca generar un encuentro libre entre los asistentes del mercado para la generación de redes de trabajo, a través del networking y generar un punto de encuentro adecuado para lo acordado a través de Circulart Conecta. 

La Feria, contará con actividades experienciales, abiertas a la ciudadanía, entre ellas: sesiones de música, conciertos silenciosos (Silent concerts), jammings, encuentro de vinileros, espacios académicos, seis agrupaciones en showcases, exposiciones y mucho más.

Algunas de las empresas y agrupaciones que estarán con nosotros durante la feria son: Alcaldía de Medellín, Comfama, Dinastía Inc., INAMU, La Pascasia, Satélite LAT, Canarias Crea, Amuse, Alibombo, Altafone, Crew Peligrosos, IDARTES, CdBaby, Sounds From Spain, Merlin Producciones, Yamaha Musical, la alianza de sellos disqueros independientes, Gordos Project, MOWA, Explosión Negra, Hato Grande, El Mongo Mongo y Federico Goes.

En este espacio de la Bodega Comfama también se realizará la Rueda de Negocios, el corazón de Circulart, los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre entre las 9: 00 am y la 1:00 pm. Este espacio de Rueda, estará abierto exclusivamente a los artistas y programadores seleccionados previamente para esta actividad.

Te invitamos a vivir, junto a nosotros, toda una experiencia alrededor de la música durante el 8, 9 y 10 de noviembre en la Feria de la Música en el marco de Circulart; sumado a esto, tendremos para todos los asistentes, una oferta gastronómica, activaciones de marca e intervenciones artísticas de danza y arte callejero.