Programación Módulo 3 – FUTURX 2021 – Segunda temporada

por | Nov 3, 2021

Luego de los dos primeros módulos centrados en el desarrollo de proyectos y los contenidos musicales respectivamente, la empresa argentina 432HZ anuncia el lanzamiento del tercer módulo de FUTURX, enfocado en las Comunidades, que se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Este tercer módulo ofrecerá contenidos alrededor del lugar central que ocupan actualmente las comunidades para el sector: en relación a la articulación con escenas, al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento regional.

Estas son algunas cuestiones generales del tercer módulo de FUTURX, para seguir pensando en los ecosistemas musicales del futuro.

Bajo este eje, el programa renueva el objetivo de ofrecer herramientas y tecnología que puedan ser incorporadas rápidamente al desarrollo de proyectos musicales, a través de espacios enfocados en interrogantes actuales para una industria musical que está en continua transformación.

La modalidad del programa es virtual y se accede a través de distintos planes de suscripción. 

Las inscripciones están abiertas en: https://bit.ly/futurxinscripcionmodulo3

PROGRAMACIÓN

  • Día 1 – Martes 16 de noviembre: Comunidades y escenas

La primera jornada se enfoca en nuevas formas de articulación en torno a algunos fenómenos de la industria musical. Julio Leiva, reconocido por ser el host de Caja Negra y director editorial de Filo.news, se suma a FUTURX para contar todo sobre este formato de entrevistas que revolucionó el vínculo con las escenas y que genera un enorme impacto con cada contenido.  Gonzalo Solimano, director de Artlab va a profundizar en dos comunidades clave en cuanto a la innovación en el sector de la música electrónica: Mutek y Amplify. Albina Cabrera, Latin American Content Producer de KEXP y DJ Chilly van a hacer circular mucha data sobre las acciones que generaron una marca para la escena indie en la región.

  • Día 2 – Miércoles 17 de noviembre: Comunidades en LATAM

Los mercados para el sector tienen un peso creciente en relación a las posibilidades que ofrecen de vincularse con pares, a la vez que abren caminos de expansión profesional. En esta jornada se generará un espacio de conversación con Octavio Arbeláez, director de Circulart, una de las ferias clave para el sector desde Colombia para el mundo; y con Noela Salas, directora ejecutiva del encuentro de programación internacional de música IMESUR.

Entre quienes forman parte de la comunidad FUTURX hay proyectos que generan un ecosistema en su torno. En este sector, Enjambre, Fresquita Pipol y Filmar Música van a contar cómo es el intercambio con su contexto, qué valor les dan a las alianzas y cómo es pensar en las audiencias hoy. 

  • Día 3 – Miércoles 18 de noviembre: Comunidades tecnológicas

En el cierre del módulo 3, Cami Ramirez-Arau del equipo de soporte de Bandcamp; Katia de la Cruz y Juliette Boggio, Codirectoras de Reproductora, agencia de Mediación Cultural y Corriente, Mercado internacional por la música y Natalia San Juan, directora de Femnoise; van a compartir mucha data sobre cómo el desarrollo tecnológico vino a potenciar el alcance de sus plataformas, eventos y comunidades. Además, un espacio imperdible sobre blockchain para el sector, por Luis Paz.

Todas las jornadas finalizan con un espacio de networking para potenciar el intercambio entre asistentes.

¡Conéctate y vive la experiencia!

 

SOBRE FUTURX

FUTURX surgió en pleno contexto pandémico. Y se pensó como dirigido a profesionales de la industria musical, artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas, provenientes de cualquier lugar del mundo. Su propuesta reúne a capacitadores de toda la región para dar herramientas, contar sus experiencias y discutir sobre la conformación de una nueva industria musical post-pandémica. Testimonios de primera mano de quienes generan modelos de trabajo únicos, con cuya visión lideran los proyectos que hoy son tendencia y que están cambiando la forma de hacer las cosas en América Latina

Lo que sucedió en FUTURX 

Los módulos 1 y 2 contaron con una amplia variedad de voces: la artista Camila Moreno (CH), Pepo Ferradas (manager de Nathy Peluso, Lali y Camilo); Fabrizio “Mopri” Onetto (SeiTrack); Austin Barmak (Socio en Electric Feel Entertainment, manager de Khea); Mónica Saldaña (Festival NRMAL); Claudia Pereira (Somos Fuego, Keychange); Cristian Larrosa (Larrosa Music Group), Luciana Balbi (Waana Music, representante de Femnoise en América Latina), Tweety González (ARG), Evlay (ARG), Marian Ruzzi (MX), el multipremiado productor puertorriqueño Edu Cabra, Santiago Torres (director de Billboard Argentina), Leila Cobo (vicepresidenta de contenido latino de Billboard, EEUU), Judith Gómez Machado (jefa de Operaciones de Música en Cono Sur y el Caribe para Latinoamérica, TikTok), Malfi Dorantes (MX), Martín Giraldo (Indígena Digital, COL) y Adel Hattem, fundadora de D Music Marketing (EEUU).

A lo largo de 2020, permitió generar espacios de debate alrededor de temas clave como ética, datos, contenidos y asociativismo en la industria musical, problemáticas de gran actualidad para el sector. Para ello se contó con la participación de Tomás Balmaceda (Capitán Intriga), Bárbara Pavan (Altafonte), Fede Bareiro (Vorterix, Futurock), Alejandra Gómez (Biche/COL), Matías Lamastra y Daniela Ribas (Sim Sao Paulo/BR).

 

SOBRE 432HZ

Enfocada en la confección de estrategias integrales basadas en los nuevos paradigmas de las industrias culturales, a través del desarrollo de plataformas y de una comprensión del rol central de la comunicación, 432HZ tiene como misión ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos con la actualización constante como premisa fundamental.