Música y Crecimiento Económico, otro eje académico de #Circulart10

por | Nov 5, 2019

La décima edición de Circulart estará enfocada en dos temáticas fundamentales, “Música y sociedad” y “Música en pantallas”,  dentro del marco del primer componente teórico mencionado, se desarrollará un panel sobre música y crecimiento económico, donde participarán el Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago y Kath Davies, Líder de la Estrategia para el Desarrollo Cultural de Kirkless Council (West YorkShire). Esta actividad será moderada por la periodista londinense Naomi Larsson, quien escribe para el diario The Guardian y fue ganadora del premio de la agencia de comunicaciones estratégicas MHP para jóvenes periodistas 2019.

La pregunta sobre la cual girará este discurso es ¿Cómo pueden las ciudades y las marcas, aprovechar la música como una herramienta de cohesión e involucrar a la comunidad de manera más efectiva, para impulsar el crecimiento económico?. Desde algunas perspectivas del turismo y a partir de los planteamientos de la economía creativa cada ponente intentará dar respuesta a esta pregunta.

No te pierdas esta conversación alrededor de la creatividad, el turismo, la cultura y el carácter transversal de la música a nivel global. Esta conversación permitirá entender los contextos actuales que impactan el desarrollo económico de la industria musical de Colombia y su proyección al mundo. 

Cada uno de los ponentes cuenta con una trayectoria destacada y es a través de su experiencia, que podremos entender las diferentes líneas de carácter económico que se vienen entretejiendo en este panorama del negocio de la música. 

Felipe Buitrago Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS, es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’, se desempeñó como Director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres.  Además, con 17 años de experiencia en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. 

Kath Davies es la Líder de la Estrategia para el Desarrollo Cultural de Kirkless Council en West YorkShire, ha trabajado como especialista de desarrollo cultural y consultora independiente con experiencia en acciones creativas y comunitarias, salud y economía de visitantes. Desde el 2007 lidera equipos del gobierno local (Kirklees) en materia de estrategia y política de economía cultural y creativa, desarrollo de audiencias y gestión de proyectos.

Por su parte, Naomi Larsson es una periodista freelance con sede en Londres, que cubre cultura, comunidades y medio ambiente para varias publicaciones británicas e internacionales. Ha reportado alrededor del mundo para The Guardian sobre temas como gentrificación en ciudades musicales de América; para The Independent sobre la crisis migratoria de Venezuela; y para HuffPost sobre biodiversidad en Colombia. 

Revisa nuestra programación completa en www.circulart.org y no te pierdas ninguno de nuestros espacios académicos, showcases y la Feria de la Música.

Circulart, ¡10 años latiendo al ritmo de la música independiente latinoamericana!