Gracias a la alianza que ha mantenido Circulart con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio de Chile, el mercado de la música independiente de Latinoamérica ha contado por cuatro años con la participación de artistas y profesionales chilenos, propiciando el intercambio entre los dos países y el encuentro con la industria musical Latinoamericana

Este año estarán en los #ShowCasesCirculart las artistas Mariel Mariel y Camila Vaccaro, a quienes les entusiasma ser parte de la movida actual de la industria musical independiente de la región. “Para desde allí integrar ese mosaico como participantes activas, constructoras de asociatividad y activadores de nuevas complicidades que nos acerquen a los públicos y audiencias de nuestro diverso continente”, señala Camila Vaccaro.

A ella la veremos en escena con el show que ha estado preparando para «La Bruja», álbum que lanzará el 14 de diciembre en todas las plataformas web, vía Ditto Music, y en concierto en vivo el mismo día en Santiago de Chile.

Este show surge de las composiciones creadas por Camila en complicidad con la banda y la producción musical de Pablo Contreras, resultando en un viaje que nace del reciclaje que Camila ha hecho su propia trayectoria musical, dando lugar a nuevas composiciones, reinterpretando su carácter enraizado

en la música popular y el folclor, desde una clave contemporánea mezclada con música electrónica, gestando una suerte de FolkNoise donde todos los elementos conviven en diálogo, sin jerarquías entre sí. Un show mestizo, como nuestra identidad latinoamericana, como nosotros mismos.

Las canciones que integrarán el showcase conforman un bestiario que presenta la diversidad de seres, monstruos y criaturas que habitan en la intimidad de cada uno/a, invitando así a la identificación entre todos/as y haciéndonos vibrar de forma colectiva.

Mariel Mariel, quien despliega su flow latino con canciones poderosas y ritmos ardientes y le da un toque sofisticado a la música de barrio, promete un paseo a lo largo del continente, mezclando ritmos latinos.

Para ella, esta alianza entre Circulart y el Ministerio de la Cultura y las Artes de Chile, abre puertas y genera plataformas de intercambio para continuar generando redes en América Latina y el resto del mundo. “Es una oportunidad para empaparse de lo que está ocurriendo en otras latitudes, ver y escuchar qué se quiere decir y cómo suenan esas ideas en un contexto distinto al que habitamos siempre”.

Por su parte, Vaccaro considera que intención del Ministerio de Cultura en Chile y Circulart, de agrupar en una sola comitiva la presencia de artistas y agentes de industria nacionales, tiene una raíz muy noble que busca fortalecer la presencia local en este mercado, potenciando la creación de alianzas internacionales para la escena musical chilena en conjunto. “Pensamos que las posibilidades que abren estos encuentros/mercados son un tremendo aporte a la proyección de las bandas independientes, así como los festivales, sellos o espacios, por lo que festejamos que desde la oficialidad se apoyen estas instancias, tanto a nivel nacional como internacional”.

Las muestras artísticas de las dos chilenas serán el domingo 4 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe. La presentación de Vaccaro comenzará a las 6:30 de la tarde, y la de Mariel, a las 8:45 de la noche.

Otros participantes de la delegación Chilena que recibe apoyo del gobierno chileno para participar en CIrculart.

1. La Makinita
2.Interdimensional Booking Agency
3.Armónica Booing
4. Enlaces Musicales
5.Martín Canessa Violic

6.Wanda Flores Vasquez

7.Daniela Valenzuela Medel

Consulte aquí toda la programación