KoCoCo, de Asia a Latinoamérica, la música trascendiendo fronteras.

por | Nov 4, 2021

  • 3 bandas coreanas se presentarán este 10 de noviembre en el Teatro Comfama, acompañadas por la agrupación paisa Gordos Project.

  • A las 8:00 pm iniciará el recital, la boletería podrá ser adquirida a través de La Tiquetera.com Buscando el evento Korean Bands

 

KoCoCo es el nombre de la iniciativa del Ministerio de Asuntos Internacionales de CoreaSeoul Music WeekRedLat de Colombia y Stereo Love de Costa Rica, creada con el ánimo de solidificar las relaciones públicas entre Corea y Latinoamérica por medio del intercambio cultural. KOrea, COlombia y COsta Rica serán los escenarios para la gira internacional de 3 agrupaciones coreanas: Gonia, Soona Park’s y Red Fish.

El próximo 10 de noviembre será la presentación de estas 3 bandas coreanas en su primer destino, Colombia. El Teatro Comfama acogerá el Korean Bands, un evento RedLat, Circulart con el apoyo del Teatro Comfama. A partir de las 8:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de sonidos misteriosos, instrumentos inesperados y hermosas melodías e interpretaciones traídas desde Asia oriental. Estas 3 bandas estarán acompañadas por Gordos Project, agrupación paisa que se sirve de aires tropicales colombianos y del Caribe (cumbia, porro, vallenato, chucu chucu, son, merengue..) para interpretarlos en un formato distinto, que, tal vez, no procure el crecimiento de la música colombiana, pero seguro la robustece, porque la hace más «pesada».

Soona Park’s: Los antecedentes culturales de la intérprete de Gayageum Soona Park informan su colorida identidad musical. Con una amplia identidad oriental, la producción de su música surge durante sus viajes y estudios en Japón, Corea del Norte y del Sur. La extraña pero arrolladora técnica que destaca en su interpretación del Gayageum, el instrumento nacional de Corea, alcanza a resonar al ritmo de los latidos del corazón de los oyentes, haciendo vibrar el espacio con su viaje sonoro.

Gonia: Reconocida como una de las bandas de jazz coreano con una interpretación de alta calidad, que ha estado tocando en improvisación durante más de 10 años. Estudiosos del ritmo tradicional coreano, han probado un nuevo estilo desde que conocieron a la intérprete coreana de Janggu, Kim Hannah. Creadores del K-jazz, basado en el ritmo tradicional coreano, que no acaba en una simple mezcla de jazz y Janggu. Gonia se presenta con un etno-jazz coreano único y más completo, que fusiona un ritmo janggu simple, directo pero fiel con una melodía más sofisticada.

Red Fish: Un dúo compuesto por el pianista Iseul Kim y el vocalista Mubin Kim. Iseul Kim es una compositora y pianista que viaja a varios países y completa su propia música con sus experiencias especiales de diferentes culturas. Moo-bin Kim es una vocalista coreana tradicional que es reconocida por su tono profundo y expresividad excepcional. ¡Voz y Piano! Esta combinación es una configuración musical muy común, pero esta configuración simple es la herramienta más poderosa para mostrar su color puro como artistas.

Las boletas del concierto las podrán conseguir en la Página Web de la Tiquetera, adicionalmente, el día del concierto la boletas se podrán conseguir en la taquilla del Teatro Comfama ubicado en el Centro de Medellín, en la Calle 48 # 43 – 87 sus precios varían de acuerdo a la categoría de afiliación a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama. La Tarifa A tendrá un precio de $7.100Tarifa B $10.200Tarifa C $18.800 y Tarifa D con un valor de $20.400. Para mayor información del evento y compra de boletería ingresa a https://latiquetera.com/evento/concierto-korean-bands

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart