El Encuentro de Negocios, centro y corazón de Circulart, en Modo ON

por | Nov 15, 2020

Después de vivir dos jornadas continuas de conversaciones académicas, se dio inicio al Encuentro de Negocios, el centro y corazón de Circulart.

A partir de las 10:00 a.m. se encontraron, de manera virtual y en privado 167 artistas y agencias, 184 Profesionales de la industria musical, de diferentes países para propiciar el crecimiento, la expansión y las posibilidades de proyectos musicales a futuro, y de esta manera fortalecer el desarrollo de la economía creativa. Al ser esta, una edición 100% virtual, las citas se desarrollaron a través de una plataforma y  software de agendamiento al que previamente se habían registrado los participantes. 

Por otra parte, en redes sociales, desde el inicio de día, las interacciones, comentarios y publicaciones fueron generadas por los mismos participantes, entre artistas, agrupaciones, profesionales y programadores que, desde la distancia y en la comodidad de sus lugares, compartieron la experiencia de crear conexiones a través de la virtualidad. La primera jornada terminó a la 1:00 p.m. con altas expectativas para el día de mañana.

El Seminario Musical Iberoamericano ADIMI, Reflexiones en Red 2020, tuvo su tercer y último encuentro en el marco de Circulart, el cual contó con la participación de Pepita García Miró (Perú), Yigo Sugasti (Panamá), Tania Navarrete (Ecuador), Joaquín Martínez Silva (España) y Humphrey Inzillo (Argentina). La conversación tuvo por título “Nosotrxos Podemos” y la reflexión final fue acerca de la importancia de crear y apoyarse en las redes en tiempos de pandemia y post pandemia, en fortalecer y trabajar más en la colectividad.

Cerrando el tercer día, a las 5 de la tarde, hora Colombia, iniciaron las Muestras Artísticas de 13 artistas y agrupaciones de Brasil, Colombia, Venezuela, México y Chile, que entre el Folklore, Cumbia, Fusión, Alternativo, Electropical, Ska, Cumbia, Popular mexicana, pusieron a bailar a los asistentes que desde sus casas interactuaron y disfrutaron de un día cargado de distintos ritmos que terminó con la fiesta de La Recontra, como una actividad especial para que poder vernos y bailar interconectados. Fiesta que se realizó por medio de la plataforma Zoom.

Para mañana, último día de Circulart, continuará la jornada de Encuentro de Negocios en el mismo horario e igual modalidad, empezando a las 10:00 a.m. y terminando a la 1 de la tarde, Feria de la Música con la programación habitual de cada stand y la presentación del último grupo de artistas y agrupaciones que cerrarán la XI edición de Circulart con sus Muestras Artísticas. En total serán: 13 artistas provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Canadá, República Dominicana, Chile y Paraguay, y para despedir la noche, de remate, una selección de vinilos.

Te invitamos a seguir conectado a través de nuestras redes sociales, interactuar en Discord, visitar la feria de la música todo esto desde nuestro sitio web: www.circulart.org, y participar de las actividades que faltan. 

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart