ASESORÍAS PERSONALIZADAS SOBRE ‘INTERNACIONALIZACIÓN’ JORNADAS CIRCULART Y ELPAUER

por | Abr 22, 2019

El sueño de todo artista o banda musical es llevar su música por el mundo entero, que se escuche y puedan tener decenas de fechas en otros territorios fuera de su país natal; este además de ser su anhelo, se convierte en una de las fases a abordar en toda carrera artística, pero, ¿Al cuánto tiempo de estar tocando conviene explorar otro Mercado?, ¿Está listo el Proyecto musical y cuenta con las condiciones precisas para desembarcar en otro mercado internacional?, ¿Para tener éxito en otro país se debe primero ser un artista destacado en Colombia?.

Estos son algunos de los interrogantes que esta semana del 22 al 26 de abril, estarán abordando los 6 profesionales expertos de talla internacional, en las asesorías con cada uno de los artistas y emprendedores del sector musical de Medellín y Antioquia, actividad que hace parte del ciclo de formación que viene realizando Circulart y la plataforma de emprendimiento ELPAUER.

Las asesorías directas se desarrollarán durante 3 horas, en las cuales se evaluará diferentes aspectos que le permitirán entender a músicos y emprendedores de la región, cuáles son las ventajas competitivas de cada mercado al que piensa introducirse, así como tener las ideas claras en cuanto a la definición de su proyecto, estrategia y metodología de trabajo, necesaria al momento de valorar los costes de penetración en el extranjero.

Los invitados a asesorar y hacer parte de este proceso de fortalecimiento para el sector musical son:

Octavio Arbeláez (Colombia)

Abogado con estudios de posgrado en Filosofía y Marketing Cultural. Fundador de La Red de Productores Culturales Latinoamericanos – RedLat, Fundador y Director de CIRCULART (Colombia) y Co Director de MAPAS: el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur en Tenerife (España). Líder en la creación de redes de trabajo y cooperación en Iberoamérica, como REDELAE (Red Eurolatinoamericana de Festivales de Artes Escénicas) y ADIMI, la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música en Iberoamérica.

Christine Semba (Alemania)

Académica y consultora WOMEX. Recientemente hace parte de proyectos como la convención musical, Porto Musical (Recife, Brasil); La Atlantic Music Expo (Praïa, Cabo Verde); Mercado del Caribe para la Cultura (Paramaribo, Surinam); Capacitación para operadores de música en Puerto Prince – Haïti y en Dushanbe – Tayikistán; Circulart, Mercado Latinoamericano de la Música (Medellín, Colombia) y La Exposición Internacional de Música Negra (Johannesburgo, Sudáfrica).

Sergio Arbeláez (Colombia – México)

En Colombia es director de contenidos académicos de Circulart y asesor para el área de Música para Redlat Colombia. En México se desempeña como Director de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO). Además, es Director General de la empresa Imusic-school, la primera plataforma de lecciones musicales en Latinoamérica y es fundador y director creativo de Tantaka, empresa dedicada a la consultoría cultural en programación artística, evaluación de proyectos, y creación de plataformas digitales para el arte y la cultura.

Carolina Rojas (Colombia)

Administradora de Empresas de la Universidad EAFIT con un postgrado en Marketing. Ha trabajado como Directora de alianzas estratégicas para Circulart y ha sido asesora de proyectos culturales de REDLAT, donde también se encarga de las relaciones internacionales, las comunicaciones y otros asuntos. Fundadora de DC3 Cultura y directora y fundadora de La Magdalena Fest, un festival para promover la cultura alrededor del río Magdalena en Colombia y presentar grupos artísticos nacionales e internacionales en la ciudad de Honda.

Maria Clara Espinel (Colombia)

Manager de la banda Colombo – Belga La Chiva Gantiva, booker de Sidestepper y Fatso, quien además ha sido coordinadora de Circulación y Emprendimiento de la Gerencia de Música de IDARTES y relacionista pública de sellos y agencias como Polen Records y MCE Entertainment.

Juan Felipe Arango (Colombia)

Productor musical. Desde Merlín Producciones, ha gestionado y producido para Puerto Candelaria, Banda la República y Maite Hontelé alrededor de 400 conciertos en Colombia, presentándose en los principales festivales, encuentros culturales y eventos empresariales. Con una experiencia internacional de más de 70 conciertos en otros países como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Alemania, España, Holanda, Bélgica, China e Israel.

Esta semana se cumplirán 27 asesorías y entre el 29 de abril al 7 de mayo otras 13 para un total de 40 proyectos de la industria musical asesorados, aquellos que se han venido capacitando y cumpliendo el ciclo formativo que esta alianza viene realizando. El próximo encuentro será el 7 de mayo en el seminario internacional ‘El Derecho de la Cultura: Valores y Derechos para todos’, con el cual se finaliza esta primera etapa de acompañamiento Circulart y ELPAUER.