Arte cargado de Arte, historias de Rita Indiana

por | Oct 15, 2019

La franja de música y sociedad de Circulart contará con una exponente catalogada por el diario El País como una de las personalidades latinas más influyentes por su activismo social en 2011, Rita Indiana, cantante, compositora y escritora nacida en Santo Domingo, República Dominicana.

En el ámbito de la música fusiona géneros dominicanos y electrónicos con su agrupación Rita Indiana y Los Misterios. Mientras que con su nueva banda, El Comité, mezcla punk-rock y metal. Además, algunas de sus canciones han sido interpretadas por cantantes como Julieta Venegas y Calle 13.

Desde el ámbito literario es autora de la novela ‘Hecho en Saturno’, ‘La mucama de Omicunlé’, ‘Nombres y animales’, ‘Papi’, ‘La estrategia de Chochueca’, así como de los libros de cuentos ‘Rumiantes’, ‘Ciencia succión’, y ‘Cuentos y poemas’. Y colabora de forma regular en ediciones de: El País, Vice y Boston Globe.

Entre los temas que aborda tanto desde la música como desde la literatura están la migración, la corrupción o la desigualdad en la región. Ha recibido diversos reconocimientos tanto por su labor literaria como musical.

Sus composiciones son arte cargado de arte, sus letras están llenas de historia, contexto, poesía, cuentos y realidades latinoamericanas, envueltas en una fusión de ritmos con base en el merengue, el blues, el rock y ritmos latinos que envuelven “arte contemporáneo, contestatario y en pie de lucha”.

Rita ha sabido utilizar su poder, su visión del mundo y su posición como artista, como escritora y como activista para contar, difundir y levantar el velo de los ojos que llevamos muchos, temerosos de descubrir el mundo real.

Al abrir las charlas sobre música y sociedad, tanto desde su faceta de escritora como de cantante, Rita Indiana nos ayudará a perfilar el rol de la música en lo social, lo político y lo personal. No te pierdas este espacio de reflexión y descubre el discurso de una mujer con una sensibilidad que no se detiene.

 

Te esperamos el 7 de noviembre a las 6:30 pm en el Teatro Pablo Tobón Uribe.