Alessandro Baricco y Una Breve Historia Sobre La Revolución Digital.

por | Nov 24, 2020

“¿Cómo trabajar juntos? El poder en las redes”, es el tema principal del Seminario Internacional de EL PAUER/Circulart que se realizará entre el 2 y 3 de diciembre de manera virtual.

 En los dos días se conversará sobre la utilización de las nuevas tecnologías desde diversas aproximaciones y sectores como lo son las artes escénicas y la música. “El poder en las redes”, propone también un diálogo abierto sobre el panorama que nos espera y cómo la tecnología puede ser un aliado al momento de crear, producir y difundir las propuestas y de esta forma trabajar juntos para salir de los efectos de una crisis que nos llevó a reinventarnos diferentes maneras de seguir en conexión con los demás a través de los medios digitales.

El seminario contará con invitados de talla nacional e internacional, entre ellos, el conferencista inspirador, Alessandro Baricco, quien dará la sesión de apertura de la agenda académica del seminario.

Alessandro Baricco es un escritor, dramaturgo y músico italiano. Colaboró como crítico musical en publicaciones como La Repubblica y La Stampa, y presentó varios programas en Rai Tre. Ha Escrito y dirigido varias obras de teatro.

Sus primeros trabajos literarios, derivados de su instrucción, fueron ensayos y críticas musicales en diversas publicaciones italianas. Entre esos ensayos se destaca “El Alma De Hegel y Las Vacas De Wisconsin: Una Reflexión Sobre Música Culta y Modernidad”.

Entre sus libros más recientes está, “The Game” (2018)  un ensayo en el que Alessandro hace una reflexión sobre nuestra humanidad en una civilización cada vez más digital. También es una obra que intenta explicar y analizar el mundo de los ordenadores personales, la PlayStation, los smartphones, Skype, Google, entre otras plataformas y objetos electrónicos y cómo éstas han transformado nuestra manera de relacionarnos con la realidad y con nuestra propia concepción.

“The Game” Breve historia de la revolución digital será el tema inicial que propone Alessandro en el día uno del Seminario y posteriormente David Escobar, director de Comfama se unirá a esta conversación que será el miércoles 2 de diciembre de 10:00 a.m. hasta las 12:00m.

La invitación está abierta a todo tipo de público, en especial al sector de las artes escénicas y la música para que se inscriban, participen y se ponga en mesa una discusión global e imprescindible sobre el rumbo que podemos y queremos darle a nuestro trabajo a partir del poder en las redes.