Del 10 al 14 de julio se realizará la tercera edición de MAPAS – Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, en Santa Cruz de Tenerife (España) y Circulart y ELPAUER, harán parte de esta versión con una delegación previamente seleccionada. Un equipo que viaja con la misión de generar conexiones, realizar acuerdos y negocios con los creadores de Islas Canarias, los programadores de eventos españoles y profesionales de todas partes del mundo.

En este mercado convergen las propuestas artísticas de arte circense, música, danza, arte callejero y teatro expuestas ante programadores y curadores de los mejores espacios y festivales a nivel mundial.

Este viaje hace parte de la estrategia de aceleración de ELPAUER, referente a conexión a mercados, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta musical colombiana a los agentes más importantes de España e Iberoamérica, de igual manera, estimar las posibilidades reales de exportación de los proyectos empresariales y de emprendimiento musical.  Ruta N se une a esta misión con recursos del proyecto de Circulación Internacional a Mercados para emprendimientos musicales.

A Tenerife llegarán 7 proyectos musicales, la cuota de participación de ELPAUER, artistas y empresarios que fueron seleccionados después de meses de trabajo y al concluir los ciclos, de este proceso formativo, en alianza con Circulart. Esta misión será la responsable de mostrar el talento colombiano que se cultiva en tierra antioqueña.

SELECCIONADOS MISIÓN MAPAS 2019

  • Crew Peligrosos:  Es una de las bandas emblemáticas de la escena de las músicas urbanas de Medellín. Nació en la Comuna 4 de la ciudad antioqueña.  Antes de ser un grupo de hip-hop, Crew Peligrosos se describe como «un proyecto de vida, un colectivo que trabaja en el barrio de Aranjuez para la gente del barrio. Desde hace una década, los miembros están transformando su barrio y su ciudad gracias a la cultura hip-hop, la escuela que crearon ‘4 Elementos Escuela y su festival ‘HIP4’.» Merecedores de premios y reconocimientos internacionales, es una de las bandas con mayor proyección internacional.

  • Música Corriente:  Corporación Música Corriente es un sello disquero y un grupo de gestores de la música que une a través de su sello discográfico, a agrupaciones como Gordos Project, Mr. Bleat, Metropolizón, Goli, Sonora Aguamala, Hombre Memoria, Sam Farley y Antonio Arnedo, Danta, Sinu Sax Quartet y Orquesta La Pascasia. Todas estas bandas se identifican con sonidos actuales y un trabajo riguroso de producción, detrás del cual hay un trasfondo conceptual que dan cuenta de un liderazgo en la movida creativa de la ciudad.

  • La Fragua:  Con más de 8 años de trayectoria, buscan  experimentar entre ritmos autóctonos y guitarras distorsionadas, sonido latino al que denominan «puro power latino que oxigena la escena independiente». Tienen un nivel de energía y musical contagioso que han conseguido un público propio.  Han hecho giras internacionales y participado de mercados internacionales, por lo que con su sonido se espera puedan conseguir muchos contactos en MAPAS.

  • Ruido Selecto: Ruido Selecto es un proyecto de música electrónica que adopta ritmos jamaiquinos y tropicales como materia prima de su sonido. El proyecto es liderado por el músico y productor Juan Esteban Herrera quien, paralelo a su actividad con bandas de Medellín, realiza exploraciones sonoras con sintetizadores logrando sonidos no convencionales.  Tienen un proyecto interesante y trabajan con un sello de España por lo que su participación en MAPAS ayudará en su proceso de internacionalización.

  • De Bruces a Mí: De Bruces A Mí es una banda de reggae en español . Tiene  18 años de trayectoria artística. Su sonido lo han denominado “Reggae Mestizo”: una mezcla de sonidos y melodías latinas con bases rítmicas de la música jamaiquina. Ha realizado giras internacionales, y es una banda con un gran potencial de fans en la región y en el país. Por su sonido MAPAS es un buen mercado para su primera salida a un mercado internacional. Conoce del funcionamiento de mercados pues ha asistido a Circulart desde hace muchos años, por el cual lograron una gira a Canadá.

  • Hatogrande: Es una agrupación con más de diez años de trayectoria que interpreta músicas colombianas y latinoamericanas como el bambuco, el pasillo, la guabina, el torbellino y el joropo, representativos de Colombia; y algunas expresiones de la música latinoamericana. Es un tipo de música que funciona bien en un mercado como MAPAS.

  • Zafarrancho: Agrupación de fusión tropical colombiana, su música es una mezcla perfecta entre la tradición y el futuro, en otras palabras: la herencia del sonido tropical popular con un color alternativo y ejecutados por artistas jóvenes. Su puesta en escena contagia el alma de alegría y se convierte en el vehículo más rápido para viajar a Colombia.