Música para todos – II Edición URÀ Mercado Cultural de la Música Centroamérica y Caribe

por | Sep 30, 2021

    • En diciembre 2020 se realizó por primera vez en Costa Rica la I Edición de URÀ Mercado Cultural de la Música Centroamérica y Caribe, dirigido a los músicos del mundo y todas las personas involucradas en la industria musical, con el objetivo principal de obtener herramientas en conocimiento y experiencias para fortalecer la escena regional. Vuelve para este 1 y 2 de octubre del 2021 para servir a la industria naranja local creando un puente entre el Caribe y el mundo.

 

  • URÀ Mercado Cultural de la Música de Centroamérica y Caribe en su II Edición está listo para compartir con sus países hermanos de Centroamérica y el Caribe, a los cuales nos debemos como Epicentro en esta iniciativa para co-crear el primer Mercado Cultural. 

    Especializando al sector cultural con bases sólidas, ideas innovadoras para desarrollar un producto musical diferenciado, con valores de identidad resaltando las notas del Caribe y del Territorio estratégico entre las dos grandes Américas para un posicionamiento profesional inclusivo y ecológico ante un mercado que muchas veces excede en niveles de producción masiva y deja de lado los valores más especiales de la música. La falta de apoyo de algunos ministerios de Costa Rica nos dio la fuerza para crear un espacio de capacitación, motivación, esperanza y nuevas maneras de negociar ante un mundo más competitivo. 

    Nuestro objetivo principal es construir puentes que nos permitan dar a conocer los integrantes y personajes de este diverso ecosistema caribeño. 

    URÀ significa Mano en Bribri. Esa mano que da, recibe, acompaña y que une, desde aspectos sociales, artísticos y humanos. «La solidaridad que genera esta acción de saludar a nuestros hermanos, esa privatización que últimamente nos han quitado por la pandemia actual de ahí, nace su nombre, precisamente de esa necesidad de estrechar manos, saludar y volver a caminar juntos», expresa la familia de Stereo Love Productions.

    Para dar a entender de qué manera contribuye este mercado a la cultura mencionaremos 3 logros que han gestado durante los nueve meses tras haber creado la I Edición: 

    1. Lograr la atención por parte del Mercado Cultural EXIB Música que genera confianza y da cuenta que al integrar su identidad pre-hispánica mencionando a los pueblos indígenas portadores de cultura, medicina y tradiciones; dió como resultado que en este 2021 fueran apadrinados, dando los motivos necesarios para considerar que ÚRA es la puerta de la música iberoamericana en el viejo continente. 

    2. Crear un puente entre el Caribe y el continente asiático es una representación real de lo que estos mercados dan, logrando un intercambio cultural que va más allá de un idioma como barrera sino más bien como una ruta de aprendizaje y exploración de nuevos entornos dando a artistas locales la experiencia de viajar y dar a conocer nuestra cultura tradicional como lo es el Calipso y poner en alto el Caribe costarricense a más de 9 mil kilómetros de distancia. 

    3. Contar con el apoyo de Circulart en su Doceava Edición ha brindado seguridad, optimismo y un alto compromiso por los estándares de calidad. A través del contacto con grandes expositores de América Latina para fomentar una mejor relación entre nuestro diseño de marca y producto a nivel internacional. 

    La invitación a participar este 1 y 2 de octubre 2021 de manera virtual en FB live ingresando a https://www.facebook.com/uramcm, esta abierta, un camino para aprender, disfrutar, compartir y vivir, en esta ocasión, por primera vez  en la edición, con “Showcases” de grandes artistas: “Stephie Davis” “NouRed” y “Moonlight Dub” (Costa Rica); “LosPetitFellas” “Telebit” “Guetto Kumbé” “Chelo La Cabra” “Agua e´lulo” (Colombia), “Dovella” (Guatemala) y “Calma Carmona” (Puerto Rico).

    ¡Conéctate y vive la experiencia!