La convocatoria para seleccionar los artistas y agrupaciones que participarán durante nuestro mercado anual en Showcases y Rueda de negocios, se cerró el pasado 12 de junio con maravillosas noticias: recibimos 1.317 aplicaciones que serán revisadas para presentar en Medellín lo mejor de la música de Latinoamérica.

Entre ellas se presentaron 371 propuestas artísticas colombianas provenientes de 28 ciudades, destacándose Bogotá y Medellín que, como es conocido, son consideradas ciudades creativas de la música por la Unesco; según la entidad, en ellas se encuentra la fuente de la producción musical más destacada del país.

No obstante, la diversidad musical del país se refleja en las otras 28 ciudades colombianas y los 9 municipios antioqueños que presentaron sus propuestas.

Las aplicaciones internacionales se originan en 25 países del ámbito iberoamericano, siendo muy relevante la presencia argentina con 311 propuestas, sin dudas estimuladas por el convenio suscrito con el Instituto Nacional de la Música -INAMU-. Se destaca además el volumen de propuestas de México, Brasil y Chile.

Dentro de la nueva modalidad de Agencias de booking y Sellos, se registraron 127 propuestas; entre ellas se seleccionarán 25.

Una convocatoria emocionante, en crecimiento; un primer bocado de lo maravillosa que será este novena versión de Circulart.

¡Continúa en conexión con nosotros!

Circulart es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural -.