Terminan los eventos teóricos y arranca la Rueda de negocios, el corazón de Circulart

por | Nov 8, 2019

Culminamos otro día del mercado, cerramos los eventos teóricos de nuestros dos ejes temáticos para esta edición: “Música y Sociedad” y “Música en Pantallas” hablamos con supervisores musicales de la industria nacional e internacional, revisamos nuevas tecnologías aplicadas a la música, abrimos el horizonte de posibilidades de proyección y crecimiento a nivel musical, obtuvimos nuevas herramientas de marketing y aprendimos a  manejar mejor las existentes.

Reflexionamos acerca de cómo la música es un elemento transversal en nuestras vidas, sobre cómo esta puede ser benéfica a nivel físico y psicológico; cómo se puede convertir en  instrumento de crecimiento económico y sustento. A la vez que logra ser, un poderoso agente de cambio social.

Aprovechamos este espacio para agradecer a nuestros invitados por compartir sus experiencias y experticias en diferentes ámbitos,  ya que su aporte es vital para el desarrollo del mercado musical: Rubén Blades, Carlos Chirinos, Nicolas Madoery, Liisa Tolonen, Juan Carlos Montes, Jordi Puy, Carolina Gómez, María Isabel Quintero, Naomi Larssen, Kath Davies, Felipe Buitrago, Guillermo Castro, Juan José Peña, Johanna Rivera, Ana Rodríguez, Neil Cleary, Jessica Gramuglia, John Bissell, Cesar Gómez, Paola Colmenares, Mónica Zuluaga, Gerry Rosado, Rob Filomena, Herminio Gutierrez, Diana Beas, Manuel Peñaloza, Claudia Morales, Rita Indiana y Carlos Palacio “Pala”.  

Ayer 8 de noviembre, abrimos las puertas de la Feria de la Música, en la bodega/Comfama, con stands de diferentes marcas y entidades de la industria musical, se generaron experiencias alrededor de la música como los conciertos silenciosos de Pachito Muñoz Cuarteto, Asuntos Pendientes, The Merenders y Zafarrancho; pero este espacio no fue solamente para mostrar talento, también se realizó un master class del artista Yamaha: Juancho Lopera, sobre improvisación con sentido creativo, permitiendo aprender y ampliar conocimientos al público asistente.

De forma simultánea sirvió como sede de los eventos teóricos de la primera jornada y como punto de encuentro para que todos los actores del entorno musical latinoamericano generarán networking.

Descubrimos 6 nuevas agrupaciones con contrastes y propuestas musicales todos, diferentes entre sí, lo cual sin duda contribuye a enriquecer los showcases: Bituin (Col), Ava Rocha (Bra), St. Fusión (Esp), Jimena Ángel (Col), La Guaneña (Col) y Afrotronix (Can/Tcd). Fue una noche llena de nuevos sonidos, fusión, Afrobeat, world music y folclor afro panameño.

 

Comienza la Rueda de Negocios, Late el Corazón de Circulart

Hoy inicia el tercer día del evento y se realiza una de las actividades más importantes, la rueda de negocios y lo que nosotros llamamos, el corazón de Circulart. Es aquí donde ocurre la magia, se presentan los proyectos y se materializan las oportunidades para exportar el talento y la diversidad artística latinoamericana al mundo. 

La música aumenta y en esta ocasión, serán 13 agrupaciones las que brinden su puesta de escena en los showcases de la bodega/Comfama, el escenario central del Teatro Pablo Tobón Uribe y la Tarima Externa ubicada al costado lateral izquierdo del teatro.

Será un día emotivo, porque rompemos la piñata de ese ‘niño de 10 años’, símil metafórico que usó nuestro director para invitarnos a todos a reunirnos y celebrar el festejo de estos 10 años construyendo procesos con la industria musical.

Armen su ruta musical y descarguen nuestra aplicación móvil “Circulart”, para que no se pierdan ninguna de las presentaciones de los artistas de nuestros showcases y las actividades que están programadas en la Feria de la Música, espacio de acceso libre e ideal para todos, un plan para seguir descubriendo más del mundo musical.  Sígan cada interacción de nuestras redes sociales, @Circulart en Facebook y @circulartmc en Instagram, @circulart_ en Twitter y compartan sus experiencias con el hashtag #Circulart10.

Circulart: ¡10 años latiendo al ritmo de la música independiente!

Para acceder a la programación general del evento ingresa a www.circulart.org