Año tras año contamos con múltiples desarrollos tecnológicos a todo nivel, en la música se crean nuevos equipos, instrumentos y programas, las redes permiten nuevas maneras de comunicación y generación de vínculos especiales con los fans. En esta ardua carrera siempre habrá cosas que facilitarán el camino y a continuación te presentamos algunas que podrían ser de tu entera utilidad.

Estudio de grabación portátil

La tecnología ha hecho posible tener un estudio de grabación ultra económico, portátil y de calidad top,  además de eso, empaquetado para todos los presupuestos. Su finalidad será estudiar, componer, grabar, mejorar el performance, tocar con pistas o jamtracks entre otros.

 In ears

Los sistemas de monitorización In – ear son una excelente manera de aislar las diferentes pistas o los elementos que se quieren escuchar en tiempo real, de esta manera el vocalista puede escuchar lo que hacen cada uno de sus músicos con definición y viceversa. Otorgan grandes ventajas a la hora de un performance, ya que permiten libertad de movimiento, otorgan un volumen correcto que se puede graduar según las necesidades personales, tienen un cómodo tamaño, incluso se pueden mandar a fabricar con tu molde personal y permiten una sensación en vivo increíble. 

Mixer para celular

Esta es una consola sencilla que permite conectar una banda o un solista, lo interesante es que va conectada directamente al celular y al realizar grabaciones de video el audio queda de una calidad increíble.  Resulta supremamente útil para producir contenidos musicales de alta calidad para ser utilizados en las diferentes redes sociales o youtube. (Check video)

Estación de loops

Los loops se han convertido en una popular técnica, apertura de nuevos mundos de la creatividad de rendimiento para miles de músicos en docenas de diferentes contextos, las estación de loops puede ser una herramienta única y potente rendimiento de Live Loop de próxima generación perfecta para múltiples artistas. 

Como estos elementos hay miles de instrumentos, equipos, programas y técnicas especiales que aún no son de conocimiento general, aerodrums, guitarras con ‘superpoderes’, grabadoras portátiles entre otras, esta lista particular que presentamos fue construida con la ayuda del productor y músico Felipe Carmona integrante de la agrupación Estados Alterados.