Faltan 20 días para el inicio de la segunda edición de MAPAS 2018. El 11 de julio se dará inicio al Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur en Santa Cruz de Tenerife y ya se puede vislumbrar lo que será una versión cargada de altas expectativas, gracias al crecimiento que en tan solo un año tuvo este evento que marca la unión intercontinental entre el sur de Europa, África y Latinoamérica.

170 agrupaciones de 29 nacionalidades fueron escogidas para hacer parte de la Rueda de Negocios y 60 de ellas harán parte de las muestras artísticas donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música, danza, teatro y circo, gratuitamente en diferentes espacios culturales de la capital tinerfeña.  Algunos de ellos serán el Auditorio de Tenerife, Tea Tenerife Espacio de las Artes y el Teatro Guimerá, así como numerosos escenarios  en las calles de la ciudad, donde se espera asistan unas 20 mil personas.

Este año, MAPAS contará con una importante participación de artistas, compañías y grupos canarios. Países como Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Marruecos, Mozambique, República del Congo, Senegal, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, México, Panamá o Uruguay, entre otros, tendrán también presencia en el mercado.

(Aquí la lista completa de artistas seleccionados)

149 programadores de 42 países participantes asistirán a las reuniones que aún se están programando mediante una potente plataforma virtual, en la cual las agrupaciones se agendan para cumplir las citas con los diferentes actores de la industria mundial en este contexto de intercambio y negociación.

(Si quieres conocer los programadores que han aceptado nuestra invitación, ingresa aquí)

Como novedad, este año las Sesiones de Pitch marcarán un hito en la corta pero prometedora trayectoria de este mercado. Ya se han seleccionado 20 proyectos vinculados a las artes performativas: 10 artistas o compañías y 10 empresas o emprendimientos podrán exponer sus ideas en sesiones breves de 7 minutos en donde visibilizarán sus creaciones ante los participantes en MAPAS.

(Para conocer los emprendimientos escogidos entra a este enlace)

Si quieres saber más sobre todo lo que traerá MAPAS 2018 visita su web en donde ha iniciado la cuenta regresiva para decir #estiempodeMAPAS.