Primer día #Circulart2020. Un encuentro virtual donde la palabra: “Música” abrazó a todos los participantes

por | Nov 13, 2020

Hoy se dio inicio a la XI edición de Circulart, la primera en modalidad 100% virtual debido a la situación actual de autocuidado y la imposibilidad de un encuentro físico.

La primera conversación del día, estuvo a cargo de Adriana Lucía, Cantautora colombiana, y una de las artistas más reconocidas por su inconfundible voz, su estilo único y su trabajo social, alzando la voz frente a los diferentes temas coyunturales que suceden en el país. “La música que nos mueve” fue el título de la conversación entre Adriana y Santiago Rivas, quien moderó la conversación.

Con un ambiente de acompañamiento virtual se llevaron a cabo simultáneamente tres espacios de conversación con diferentes panelistas/invitados y temáticas. 

La sala 1 albergó la conversación “Diversidad Territorial en un mundo hiperconectado” en convenio con la Embajada de Francia y We Are Europe. En este espacio se manifestó la importancia de encontrar puntos de conexión entre los diferentes lugares y resaltar la vigencia del arte y la cultura, aún en tiempos de pandemia.

Mientras tanto, en la sala 2, en la conversación presentada por la MMF Latam, “Derechos de Autor para Managers”  hicieron hincapié sobre la importancia de comprender las actualizaciones y los retos a los que se ven enfrentados los managers, con las nuevas tecnologías y de esta manera generar nuevas estrategias de cobertura para los artistas.

En esta primera jornada dio inicio el Seminario Musical Iberoamericano ADIMI, Reflexiones en Red 2020 , que tendrá lugar los días: 12, 13 y 14 de noviembre en el marco de Circulart. “Nosotrxos Tenemos” fue el tema que hoy se trató en dicho seminario

Para el cierre de la jornada académica, cada sala contó con programación alterna. En la sala 1,  Music Ally estuvo a cargo del tema “Panorama Digital, La Industria Post Pandemia” con Paul Brindley, cofundador y CEO de Music Ally. En este encuentro, Paul, resaltó la importancia de conocer las dinámicas propias de cada plataforma digital para aprovechar y comprender todos los beneficios que ofrecen, permitiendo así, la posibilidad de monetizar.

Por su parte, en la sala 2, se reunieron un grupo de mujeres inspiradoras de la industria musical. La conversación estuvo a cargo de She Grows. Moderó María del Rosario Cardona, del Colectivo colombiano Todopoderosa, junto a Federica Tombini, de AEG Presents, Tiffany Yu, Head of music Wetransfer y hablaron sobre “Cómo las mentorías pueden ayudar a desarrollar la equidad de género en la industria de la música”. Reflexionaron sobre cómo ha sido este tiempo de mentorías y una pandemia de por medio, de la desigualdad que aún todavía existe entre los hombres y mujeres en la industria, a su vez, hicieron un llamado a todas las mujeres, a pedir ayudar, ya que, las mentorías tienen ese objetivo: ayudar a reconocer y ser parte de un equilibrio.

La Feria de la Música, ambientada en una plataforma 2D, permitió a los asistentes ingresar y desplazarse por todo el espacio virtual: Pabellón 1, Pabellón 2, Circulart EnVivo, donde se transmite en pantalla gigante y se recrea un espacio físico. Como actividad especial se tuvo el lanzamiento de nuestro aliado Chile Música, cabe resaltar que, la feria seguirá habilitada durante 24 horas, en el transcurso de los días de Circulart, en la que también encontrarán espacios para hacer Networking y un chat en línea que permite crear y establecer relaciones a futuro.

La tarde llegó y con ella inició la franja de Muestras Artísticas con el homenaje de los 20 años de la agrupación Puerto Candelaria, en una sentida conversación que viajó a través de la historia de todos estos años. Estuvieron conversando: Octavio Arbélaez – Director de Circulart, Christine Semba – Womex Piranha Arts,  Valeria Murcia – periodista cultural del Periodico El Colombiano y  Juancho Valencia – Director y productor de Puerto Candelaria. 

Una vez concluida la conversación, empezaron cada una de las presentaciones de los 12 artistas y agrupaciones provenientes de cuatro países de diferentes géneros musicales como: Jazz, folclor, alternativo, tradicional.

Para el segundo día, seguirán los espacios y conversaciones de reflexión sobre la música en vivo, la tecnología, algoritmos y canciones, estrategias de mercado, entre otros temas de actualidad de la industria musical. Feria de la Música y 13 Muestras artísticas provenientes de países como: Colombia, Canadá, Costa Rica, Panamá y España.

Te invitamos a seguir conectado a través de nuestras redes sociales, conocer toda la programación en nuestro sitio web: www.circulart.org y participar de cada una de las actividades. 

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart