Mujeres en la música: ¡mujeres poderosas! y comienzo de los encuentros de negocios

por | Nov 6, 2022

Después de vivir dos jornadas continuas entre paneles educativos del SEDD, charlas y conversaciones vinculadas al Estallido cultural, del Ministerio de Cultura, le abrimos paso al Encuentro de negocios en la décimo tercera edición de Circulart.

El Encuentro de negocios es el centro y corazón de Circulart, ya que, año tras año, se consolida como el espacio perfecto para gestar, crear, intercambiar, conectar y generar oportunidades entre artistas, agrupaciones, agencias, managers, profesionales programadores(as) de festivales y salas, y profesionales de la industria musical.

En la primera jornada de la mañana, a partir de las 9:00 a.m. se anunció el inicio de los encuentros entre artistas/agrupaciones y profesionales, así pues, la terraza y algunos salones del Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno se ocuparon. Así transcurrió la mañana: mesas numeradas, una al lado de otra, computadores encendidos, música en el aire, artistas expectantes ante la mirada y los oídos de los profesionales y programadores.

Asimismo, a través de las redes sociales, desde muy temprano, artistas y agrupaciones compartieron con emoción y expectativa algunas imágenes de sus encuentros y las posibilidades de aumentar todo tipo de intercambio, conexión y crecimiento en el sector de la música de Iberoamérica.

Una vez finalizada la primera jornada de encuentros de negocios, los participantes y amantes de los descubrimientos musicales se prepararon para disfrutar de la tercera jornada de Muestras Artísticas. 

En total, fueron once agrupaciones/artistas que, con su música al son del Folclore suramericano, música afrolatinoamericana, electro pop, soul latino, música popular argentina, folk rock, guitarra, world music, afro, pop rock fusión y cumbia pusieron a bailar a los espectadores que asistieron al Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno y Teatro Pablo Tobón Uribe entre las 4:30 de la tarde y 12 de la noche.

La primera etapa de muestras artísticas del día tuvo un rasgo particular: una franja de mujeres latinoamericanas. Mujeres en la música. Mujeres que, con su voz, su talento y sus composiciones se hacen presentes, una vez más en una edición de Circulart.

Previo a la segunda jornada de muestras artísticas en el Teatro Pablo Tobón Uribe, se celebró un espacio de networking con Sounds From Spain. Por medio de esta iniciativa, Sound From Spain pretende fortalecer la presencia española a través de un espacio de networking en el que se dio a conocer así su interés en la internacionalización de la industria musical española.

Mañana, Circulart continúa la segunda y última jornada de Encuentro de Negocios en Comfama, a partir de las 9:00 a.m. y finalizamos la edición Nº13 con la música que no deja de escucharse fuerte en el Teatro Pablo Tobón Uribe con las músicas de 11 artistas y agrupaciones, de Colombia, Chile, Cuba y Canadá.