Master Class y Workshop Para Músicos y Compositores – 10 Horas con Jacob Yoffee

por | Sep 17, 2020

La Iniciativa Cluster de Música, es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

En su búsqueda por fomentar el crecimiento de la industria musical en el país y en apoyo a PROCOLOMBIA han diseñado el Programa de Adecuación de Música para el sector Audiovisual con Jacob Yoffee, experto internacional con amplia experiencia en el sector y que ha desarrollado piezas musicales para importantes películas como: Stars Wars, Aladdin, Pirates of the Caribbean, entre muchas otras.

Este Master Class y Workshop dará inicio el día lunes 28 de septiembre de 2020 y finalizará el viernes 2 de octubre, en el horario de 9:00 a.m – 11:00 a.m. a través de la plataforma Zoom y será completamente gratis, (cupos limitados). El único requisito consiste en hacer la previa inscripción aquí y enviar la carta de compromiso adjunta a Juan Luis Jaramillo en : jjaramillo@procolombia.co

En total, serán 10 horas de duración; 5 sesiones de dos horas cada una. En el taller, los compositores musicales – que hayan hecho la música original de un largometraje o un proyecto episódico (serie documental, web, tv) requisito de inscripción- aprenderán sobre lo que es trabajar con diferentes plataformas de streaming como Netflix y Amazon, así como los canales tradiciones y largometrajes. Hablarán también acerca de las herramientas para presentar su trabajo, elementos imprescindibles del sitio web y otras herramientas que permitirán a los compositores presentarse profesionalmente ante diferentes clientes.

Aquí, los principales objetivos del programa:  

  • Mostrar al compositor diferentes maneras para presentar su reel de música para proyectos audiovisuales internacionales.
  • Recibir el acompañamiento por parte de un experto en el desarrollo de un presupuesto eficiente para funciones o series.
  • Aprender a interactuar con el cliente del sector audiovisual.
  • Conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza con diferentes plataformas de streaming como Netflix y Amazon, así como canales tradicionales y largometrajes.

La fecha límite de inscripción será el día miércoles 22 de septiembre de 2020.

* La carta de compromiso está en la inscripción.