Más de 120 artistas celebrarán la segunda edición del Asian Music Day en Hispanoamérica

por | Dic 13, 2021

Hace un año y durante esta pandemia global, Bunka Wave presentó por primera vez en nuestra región hispana un día para reconocer y celebrar la contribución y el impacto sonoro y artístico del continente asiático. Así nació Asian Music Day, una maratón radial que conecta ambas culturas a través del streaming de nuestra emisora hermana Bunka Radio.

En su primera edición, el Asian Music Day demostró la importancia de Asia en lo musical con estos resultados: 16 horas de transmisión en vivo sin interrupciones; 29 artistas asiáticos aceptaron en participar en este certamen desde Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Indonesia, y, el debut histórico de Tailandia a través de la red de artistas de Bangkok Music City; 12 bandas y solistas de nuestra región oriundos de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y Argentina; y un aforo virtual de 6.000 seguidores sintonizados desde nuestras redes sociales y nuestra plataforma online. Todo este panorama demostró no sólo el éxito del evento sino la excusa perfecta para volver a realizar esta segunda edición que iniciará desde las 8:00 am (hora de Colombia) hasta completar más de 16 horas de transmisión en vivo y en idioma español.

Para esta segunda edición, el llamado fue más amplio. Como resultado de esta convocatoria, más de 120 artistas aceptaron nuestra cordial invitación desde Japón, China y Corea del Sur con nuestros hermanos de Onigiri Media, Inter Idoru, Music Dish China y Genjing Records, por primera vez tendrá el debut de la escena musical local de Malasia con Keep It Asia y la masiva participación de dos importantes circuitos sonoros: Bangkok Music City por Tailandia, y Asean Music Showcase con una selección de representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Vietnam; y hablando de Indonesia, uno de los más influyentes sellos sonoros independientes, Sun Eater Records, nos darán el privilegio musical de presentar un surtido de artistas Indie en ese país. Y a última hora, desde Taiwan a Young Productions con su séquito de músicos quienes nos enseñarán la movida actual que sonará en la reapertura del famoso festival estadounidense SXSW para el año entrante. Todo un menú musical para deleitar tus oídos.

La cuota latinoamericana estará a cargo del colectivo Latin J-Music con propuestas sonoras de México, Colombia, Chile y Argentina, y vuelve al ruedo a esta segunda edición nuestros hermanos J-Music for Dummies con un programa enfocado en el brillante pasado del rock japonés con una franja para conmemorar aquellos artistas que marcaron una generación.

Duvan Prada y Pedro Suárez estarán liderando un conversatorio en vivo resumiendo la jornada en Bunka Central con invitados especiales, y la cuota de Asian Party People tendrá mucho sabor asiático, una sorpresa que encantará a los oyentes.

La programación estará transmitiéndose en vivo en nuestra estación online Bunka Radio, la cual puedes escuchar desde tu computadora. Para los smartphones, puedes descargar gratis las aplicaciones Bunka Radio para usuarios de Android o la plataforma RadioGarden para usuarios iOS. 

Finalmente, sigue al detalle este gran certamen virtual en el evento de Facebook Asian Music Day y usa los hashtags en redes sociales como #asianmusicday y #amd2021

¡Únete a esta gran fiesta musical y celebra el Asian Music Day!

Un puente cultural entre Latinoamérica y Asia-Pacífico:

Bunka Wave es la plataforma de contenidos digitales especializados en la cultura asiática desde el 2011 ofrece entrevistas, reseñas, cubrimiento de eventos musicales y artísticos, convenciones de anime, festivales de cine, entre otros. Cuenta con corresponsales en Hispanoamérica, Europa y Estados Unidos. Twitter & Instagram: @bunkawave / Facebook: Bunka Wave.

Bunka Radio es la estación online con enfoque multicultural que promueve la cultura musical y artística a nivel global, trabajando desde el 2013 cuenta con una programación a la carta que incluye contenidos radiales hechos en español e inglés desde Colombia, México y Estados Unidos. Twitter & Instagram: @bunkaradio / Facebook: Bunka Radio.