LLEGA EL SEMINARIO DE ‘MANAGEMENT’ CON CIRCULART Y ELPAUER

por | Feb 25, 2019

¿Hacer sólo nuestra música o complacer al público masivo? ¿Lanzar un álbum o publicar sencillos? ¿Invitar a otros artistas? ¿Embarcarse en una gira? ¿Cómo se tocan las puertas?

Con preguntas como estas, llega una semana intensiva en torno al ‘management’: una nueva oportunidad de formación para artistas y emprendedores del sector musical de Medellín y Antioquia, con Circulart y ELPAUER.

Con tres invitados de primera línea continúa el proceso de fortalecimiento para el sector musical, gracias a la alianza entre la plataforma de emprendimiento ELPAUER y Circulart: el mercado latinoamericano de la industria musical independiente. Esta vez, músicos y emprendedores de la región recibirán un Seminario especializado en ‘management’ y asesorías directas con tres profesionales experimentados de España, México y Colombia.

El español ‘Kin Martínez’ es fundador y director de la reconocida agencia creativa Esmerarte. Es manager de artistas de la talla de Vetusta Morla y Xoel López; ‘booker’ de proyectos como Niños Mutantes y Pony Bravo; y promotor y director artístico de festivales como ‘O Son do Camiño’ y el ‘PortAmérica’, entre muchas otras labores y artistas.

La mexicana Ana Rodríguez -encargada del taller inaugural del Seminario- dirige la compañía ‘Fíjate que Suave’ y representa a TROKER, una banda que cosecha aplausos con su jazz poderoso y transgresor en muy distintas latitudes y circuitos. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y certificada en Artist Management del Berklee College of Music.

Y la colombiana Alejandra Gómez es fundadora y directora de Biche, una productora de música con sede en Bogotá que se enfoca en áreas como las giras internacionales, la gestión de eventos y la planificación estratégica para la música alternativa latina. Es cofundadora del colectivo transfeminista ‘Todopoderosa’, y ‘Showcase Samurai’ (curadora de ‘showcases’) para WOMEX 2019.

Será una semana de actualización y descubrimiento para los músicos locales, alrededor del ‘management’: todo un conjunto de prácticas y saberes encaminados a gestionar los proyectos musicales de la mejor manera posible. Una misión nada fácil: promover la maduración y crecimiento de los artistas en medio de una industria en constante transformación. Una tarea que requiere tanto de habilidades administrativas y de relacionamiento, como sensibilidad musical y conocimiento del proceso de creación artística.

  • TALLER INICIAL A CARGO DE ANA RODRÍGUEZ (México)

Representante de TROKER y Directora de la compañía ‘Fíjate que Suave’

Una sesión de trabajo con una manager con formación especializada, apasionada por su propia banda

PÚBLICO: Todos los proyectos seleccionados en el proceso de fortalecimiento. (Convocatoria cerrada)

FECHA Y HORA: Martes 26 de febrero, 8:00 a.m-12:00 m

  • ASESORÍAS PERSONALIZADAS – 26 de febrero a marzo 1

Durante la semana, tres asesores de alto nivel -Kin Martínez (España), Ana Rodríguez (México) y Alejandra Gómez (Colombia)- tendrán sesiones de asesorías personalizadas de tres horas de duración, con diversos artistas y agrupaciones. Los proyectos seleccionados para esta actividad fueron elegidos a partir de los diagnósticos previos de los cerca de 40 proyectos artísticos y de emprendimiento que hacen parte del proceso, según sus necesidades y fortalezas.

 

  • LOS EXPERTOS:
  • Joaquín ‘Kin’ Martínez Silva – La Coruña, España

Es fundador y director de Esmerarte, agencia creativa dedicada a conectar a las marcas con su público a través de experiencias. Es manager de artistas de clase internacional como Xoel López, Vetusta Morla, Jenny and The Mexicats y Furious Monkey House. Trabaja como ‘booker’ de artistas como Niños Mutantes, Novedades Carminha, Eladio y Los Seres Queridos, Pasajero, Havalina y Pony Bravo, entre otros. Promotor y director artístico de Festivales de Música como Festival O Son do Camiño, Festival PortAmérica, Festival Tres Sesenta, Festival Cultura Quente. Es programador musical de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México). Ha sido productor audiovisual y de las películas documentales Cocinando en el fin del mundo (2015), estrenada en el Festival de San Sebastián y Festival de Málaga; PortAmérica, año cero (2012); Xoel López y La Caravana Americana (2011); Deixando Pegada (2010). Es además miembro de organizaciones como ART (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo); APM (Asociación de promotores musicales); UFI (Unión Fonográfica Independiente); AGEM (Asociación Gallega de Empresas Musicales) y ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana).

 

  • Ana Rodríguez – Guadalajara, México

Es promotora cultural y manager musical de la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Dirige la compañía ‘Fíjate que Suave’ y representa al grupo internacionalmente reconocido TROKER, ambos basados en Guadalajara. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y cuenta con un certificado en Artist Management del Berklee College of Music. Su actividad profesional como manager inició al mismo tiempo que TROKER lanzaba su primer álbum. Hasta inicios de 2018 la banda ha girado por 19 países, ha lanzado 6 discos y ha desarrollado una buena base de fans y circuitos internacionales. Junto a los músicos fundadores, y después de 9 años como su manager, iniciaron actividades de la empresa ‘Fíjate que Suave, SC.’, con la intención de administrar al grupo. Hoy en día la compañía ha crecido ofreciendo servicios de producción de eventos, comunicación digital y medios, logística de ‘touring’ y continúa administrando la representación de TROKER.

  • Alejandra Gómez – Bogotá, Colombia

Alejandra es la fundadora y directora de Biche, una productora de música con sede en Bogotá que se centra en la producción creativa y ejecutiva de giras internacionales, gestión de eventos y planificación estratégica para la música alternativa latina. Después de haber trabajado con Polen Records, Alejandra acumula más de ocho años de experiencia en la gestión de bandas, especializándose en el desarrollo e internacionalización de la música experimental y de vanguardia. También es miembro de MMF LATAM y cofundadora del colectivo transfeminista Todopoderosa, centrado en la igualdad de género en la industria musical. Es además ‘Showcase Samurai’ (Curadora de Showcases) para WOMEX 2019.

  • PRÓXIMOS ENCUENTROS*:

*(Programación y expositores por confirmar / sujetos a cambios)

  • Equidad de Género: Marzo 8, 10:00 a.m. – 5:30 p.m.

Invitadas: Daniela Bosé (España); Noela Salas (Chile); Felisa (Colombia), Alejandra Gómez (Colombia).

Entrevista/ Modera: Ana Cristina Restrepo (Colombia); Milena García (Colombia).

  • Derecho a la Cultura: Abril 23*
  • Internacionalización: Abril 25 – 30*