La música española de vuelta en Circulart con Sound From Spain

por | Oct 23, 2022

Nuevamente contamos con la participación de una delegación española en Circulart representada por Sounds from Spain y los agentes, empresas y artistas que harán parte de nuestro encuentro musical. 

Sound From Spain en su búsqueda de la internacionalización de la industria musical española, la diversificación de los mercados, el incremento de la presencia española en las plataformas de streaming y la participación de sus agrupaciones en diversos festivales de música internacional, le apostará nuevamente a Circulart como epicentro de desarrollo y oportunidades para sus propuestas artísticas.

“Participar en CIRCULART supone una oportunidad única para las empresas y bandas españolas. Este encuentro profesional es la plataforma idónea para intercambiar experiencias de negocios, consolidar circuitos en Latinoamérica o presentar propuestas artísticas ante los agentes más importantes del área” Isabel Aranda, Jefa de Sector Música ICEX España.

Para esta décimo tercera edición, Circulart, el mercado de las música de Iberoamérica Sound From Spain contará con la participación de 3 proyectos españoles en sus muestras artísticas y 5 agencias musicales españolas para la rueda de negocios, representantes de 31 artistas más que podrán conectar con productores, programadores y artistas en busca de nuevas oportunidades y crecimiento para sus proyectos.

Las tres propuestas artísticas con las que participará Sound From Spain en el mercado serán:

David Minguillón: Guitarrista de Tenerife, Canarias, licenciado en guitarra clásica en el CSM de Canarias,  con un Máster Contemporary Performance, production concentration de la Berklee School of Music de Valencia, y formación flamenca.  Tiene 5 discos en su haber que le han llevado a actuar en diversos escenarios como Les Recontres Mediterraneennes de la guitare (Marruecos), UNESCO (París), Equals Fest (India)…El espectáculo “Una nueva vida” nace del interés en plasmar la belleza e intensidad del mundo en sonidos para que el público sienta sin necesidad de palabras. La base del repertorio lo constituye la canción popular, mezclando los famosos estándares de jazz y ritmos folklóricos de América con influencias del flamenco y la música clásica.

Chiki Lora: Nacido en Málaga, criado en Madrid y residente ahora en el País Vasco, más conocido por ser el fundador, compositor, guitarrista y cantante de Canteca de Macao. Su primer disco titulado Sumando, que apareció con el sello El Volcán Música durante el año 2016 se ha ganado todo tipo de elogios, siendo una perfecta combinación de todas las músicas que le han marcado. Con él, se puede conocer mejor a este artista de múltiples caras. En 2019 saca su segundo disco “Ura”, coproducido con Juanito Makandé, donde el artista afianza su sonido y se hace un hueco en el panorama actual español.

Pablo Lesuit: Músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas; libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers. En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o la argentina Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.

Y las agencias musicales que acompañan a la delegación de Sound From Spain en esta ocasión serán: Vector de Ideas, Escenamusic, Esmerarte Industrias Creativas, 5MilMillas Producciones y Artica. Agencias musicales que representan a 31 artistas españoles entre los que destacan: Socos Dúo, Las Migas, Vetusta Morla, Chiki Lora, Jimena Amarillo, entre otros.