Gracias a la alianza entre Circulart y el British Council por medio del programa The Selector Pro, la novena edición del mercado latinoamericano de la industria musical independiente recibirá programadores, académicos y artistas del Reino Unido.

The Selector Pro es un programa para el desarrollo de capacidades de profesionales de la música a través de la transferencia de conocimiento de la industria de la música del Reino Unido a la escena musical emergente de Colombia

Desde el próximo jueves 1 de noviembre, llegarán a Medellín reconocidos personajes de la industria musical inglesa como Martin Atkins, con más de 30 años de experiencia en la industria musical, quien ha estado  vinculado a bandas como Public Image Limited, Ministry y Pigface. Fue manager de Killing Joke y colaboró con el álbum Wish, de Nine Inch Niles, ganador del premio Grammy.

Al baterista británico lo acompañará en los encuentros teóricos y de formación Paul Brindly, cofundador y CEO de la empresa de conocimiento del negocio global de la música Music Ally. Brindley tocó el bajo eléctrico con The Sundays, una banda del Reino Unido que vendió más de dos millones de discos.

También estarán Andy Wood, de La Linea London Latin Music Festival; Paul Duhaney, del Africa Oyé Festival; Balraj Samrai, fundador de Swing Ting Party; Todd Wills, de Colston Hall, una de las salas de conciertos más grandes del mundo, y Joshua McNorton, del centro de artes transculturales Rich Mix.

Los británicos participarán en la Rueda de Negocios y dictarán conferencias y talleres sobre sobre marketing digital para proyectos musicales, emprendimiento independiente y tendencias futuras en el mercado musical del del Reino Unido.

La noche del 3 será la invitación para vivir La Noche Británica Selector Live, organizada por el British Council, con presentaciones en vivo de los artistas The Busy Twist y Dj Scratchy. El legendario Dj Dcratchy fue parte de las giras de grandes agrupaciones como the Clash, Iggy Pop, Blondie, the Cramps.

Prográmate con la delegación del British Council

Jueves 1 de noviembre

Talleres Circulabs (Sólo para acreditados)
Hazlo tú mismo: Marketing digital, management y promoción
Balraj Samrai
10 am – 2 pm

Salones Claustro Comfama, carrera 44 # 48 – 18 – Plazuela San Ignacio

Conferencia Inaugural

Bienvenido al negocio de la Música: ¡Estás jodido!

Martin Atkins

6 pm

Comfama, Auditorio Edificio San Ignacio – Calle 48 # 43 – 87

Sábado 3 de noviembre

Charla: Tendencias futuras en la industria de la música

Paul Brindley

2 pm

Capilla Claustro Comfama (Plazuela San Ignacio) Carrera 44 # 48 – 18

Panel Intersectorial de la industria musical británica
Entendiendo la cadena de valor del sector World Music en Reino Unido

Andy Wood, Paul Duhaney y Russ Slater

4 pm

Capilla Claustro Comfama (Plazuela San Ignacio) Carrera 44 # 48 – 18

Noche británica, The Selector Live by British Council

Showcase:

The Busy Twist

Scratchy Sounds (DJ)

(Sólo participantes acreditados)

Sábado y domingo

Rueda de Negocios (Sólo para acreditados)

Todd Wills, Andy Wood, Joshua McNorton, Paul Duhaney y Balraj Samrai

9 am  – 1 pm

Bodega Comfama (Perpetuo Socorro) Calle 34 # 45A – 18

Consulta la programación completa aquí