Idartes Reconoce la labor de los artistas adultos mayores

por | Abr 17, 2020

Continuando con las acciones para apoyar a los artistas y agentes del sector en el marco de la coyuntura generada por el COVID 19, El Instituto Distrital de las Artes lanza una convocatoria para reconocer la labor de las maestras y los maestros adultos mayores del campo artístico y cultural, valorando especialmente a los que en medio de las dificultades han dedicado su esfuerzo a mantener su práctica, aportando a la construcción de la memoria de las artes en Bogotá.

Para esta ocasión, el Idartes lanza una convocatoria por 800 millones de pesos y la entrega de 200 estímulos, la cual está dirigida a artistas colombianos residentes en Bogotá mayores de 60 años y quienes han trabajado por el arte y la cultura en Bogotá.  Adicionalmente, se realizará una recopilación de relatos y memorias que permitan visibilizar la obra y legado de los ganadores.

Las postulaciones de las maestras y los maestros deben realizarse únicamente a través agremiaciones, asociaciones de artistas y consejos distritales (de acuerdo con las disposiciones del Decreto 480 del 17 de agosto de 2018). El trámite de inscripción debe realizarse a través de la plataforma del Programa Distrital de Estímulos y se debe acreditar la trayectoria mediante soportes.

«La memoria de los artistas mayores nos ha permitido a otras generaciones aprender de su sabiduría inconmesurable, nos han dado la posibilidad de tener referentes creadores que han inspirado también nuestros procesos creativos. Sin su legado no sería posible hacer conversaciones sobre diversos mundos posibles», afirma Catalina Valencia directora del Idartes. 

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de la invitación que se realizó la semana anterior para artistas y agentes del sector, para un total de $1.800.000 invertidos.

Cómo inscribirse en la convocatoria.

  • La inscripción debe realizarse por agremiaciones, asociaciones de artistas o consejos distritales.
  • El trámite de inscripción debe realizarse a través de la plataforma del Programa Distrital de Estímulos.
  • Los datos de inscripción deben ser de la maestra o maestro, en ningún caso de quien los postula so pena de ser rechazada la propuesta.

Consulta los términos y requerimientos aquí. 

Más información en contactenos@idartes.gov.co