Francisco el hombre es una banda transcultural que une a Brasil y América Latina con sus mezclas perfectas de raíces mexicanas, brasileñas y norteamericanas. Esta banda fue nominada al Grammy Latino 2017 a Mejor Canción en Portugués por su éxito: «Triste, Louca ou Má» un poderoso himno al empoderamiento femenino, además fue seleccionada para participar en los Showcases de Circulart donde puso a cantar y a bailar al ritmo de su «transculturalismo transamericano ruidoso» a programadores, artistas y asistentes al mercado latinoamericano en el escenario de La Pascasia. Así mismo La Boa -Bogotá Orquesta Afrobeat- agrupación musical fundada y establecida en Bogotá, hizo resonar el escenario del Matacandelas con su espectáculo cargado de sonidos del Caribe colombiano, el «afrobeat nigeriano», la cultura afrocubana y el funk estadounidense en nuestra última jornada de muestras artísticas en la ciudad de Medellín.

Entre los programadores invitados a ser parte de la pasada edición estaba el centro cultural Boogaloop, un importante espacio de la escena independiente bogotana que sirve de ventana y plataforma para que músicos y Djs compartan su música y donde este 14 de marzo se presentarán estas dos importantes bandas.

Hablamos con Juan Medina su programador para saber más sobre este evento y su paso por Circulart 2017:


Circulart: ¿Hace cuánto existe Boogaloop y cuántas bandas ha presentado durante estos años?

Juan Medina: «Boogaloop como tal existe desde el 2.010, sería muy difícil decir exactamente cuántas bandas se han presentado desde ese año, pero en el último proceso, en el último local que tenemos desde Diciembre del 2.016, se han presentado unas 130 agrupaciones aproximadamente.

Circulart: ¿Cuál fue el factor clave que tuvo en cuenta para presentar a estas dos bandas en Boogaloop?

Juan Medina: «Desde que vi a Francisco el Hombre en la pasada edición de Circulart me dejó impresionado el poder que tienen en vivo, son como una mezcla muy interesante de la música brasilera, del sabor que tienen ellos, con algo mucho más latino y se dio la oportunidad de tenerlos en Bogotá y en nuestra tarima. La Boa va también dentro de esa onda World Music con elementos de afro beat y de música colombiana que combinan perfectamente con todo el concepto de Boogaloop: ¡Música del mundo, para todo el mundo!

Este 14 de marzo, a las 9 de la noche, se abrirán las puertas de este escenario, donde el público capitalino podrá disfrutar de estas dos propuestas artísticas que traerán a la tarima del Boogaloop los sonidos latinoamericanos y toda la conexión que dejaron en su paso por Medellín, una muestra más de que #CirculartConecta.

¡No se lo pierdan!

Información del evento:

Fecha y hora: miércoles 14 de marzo – 9 p.m.
Lugar: Boogaloop Club, cra. 13 #65-42. Chapinero.
Aporte: 20k. Entradas en taquilla.
InvitaRótela // Boogaloop Club

https://www.facebook.com/events/1738799102807404/