ELPAUER DE LOS GÉNEROS MUSICALES CREA ECO EN LA PASCASIA

por | May 15, 2019

Ayer 14 de mayo en el Centro Cultural La Pascasia, se realizó el evento de cierre del primer ciclo de formación de Circulart en asocio con ELPAUER (Alianza de Comfama y Ruta N), la plataforma de emprendimientos creativos y culturales. Luego de más de 350 horas de formación dirigidas a 36 proyectos seleccionados para este primer ciclo, se finalizó el proceso con una jornada de charlas y paneles enfocados en los diferentes géneros musicales.

El evento de entrada gratuita, contó con charlas sobre la escena punk de Medellín, el rock y sus subgéneros, recomendaciones para iniciarse en la producción musical, la historia de la música tropical en Colombia, la escena de la música independiente en Medellín, herramientas digitales, entre otras importantes temáticas relacionadas con el entorno musical y su crecimiento. Actividades desarrolladas por los artistas que hicieron parte de esta primera cohorte de este ciclo formativo.

Circulart y ELPAUER diseñaron un plan de trabajo que contó con temáticas de management y producción, internacionalización, equidad de género en la industria musical y el ámbito jurídico en el entorno cultural, apoyados en grandes personajes de la industria como Gerry Rosado, Director de Intolerancia Records; Tweety González, productor insignia del rock argentino; Iván Benavides, productor de Carlos Vives y Choquibtown; Felipe Álvarez,  Director de Polen Records; Kin Martínez, Manager de Vetusta Morla, Daniela Bose, Alta directora de la industria musical en españa Directora General de BMG Rights AdministraCon, Christine Semba, Asesora internacional Womex, Sergio Arbeláez, Director de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara – FIMPRO, entre otros; quienes desempeñando papeles de asesores, impartieron sus conocimientos para encauzar y darles un norte más claro a los artistas y proyectos que participantes de esta primera versión.

Finaliza este ciclo, dejando aprendizajes no sólo para los proyectos de emprendimiento musical, sino también para este programa pionero en la formación de calidad de producto de la industria musical, que prepara los componentes del segundo ciclo, que incluye nuevamente una propuesta formativa para el área musical e incluirá un nuevo componente: artes escénicas. Para conocer detalles de próximas fechas para postulaciones a la convocatoria y cómo participar, ingresa a https://www.circulart.org