Convocatorias abiertas para la música de Iberoamérica

por | Ago 9, 2019

¿Has soñado con llevar tu proyecto musical a otras latitudes, o traer a tu festival a artistas de otros orígenes y así diversificar tu escena local? IBERMÚSICAS, lo hace posible.

Movilidad de Músicos y Músicas.

¿Qué tal viajar con tu propuesta artística a  Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela?.. ¿Lo crees difícil? 

Desde el pasado 1 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre estará abierta la convocatoria para apoyar la movilidad y circulación de artistas dentro de la región iberoamericana, que quieran participar en festivales, mercados, foros, ferias, conciertos, salas, entre otros.

Este llamado está dirigido a músicas y músicos solistas, ensambles, grupos, coros o cualquier otro tipo de formación de cualquier estilo musical de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se tendrán en cuenta tanto las trayectorias destacadas con proyección internacional como aquellas emergentes a nivel internacional pero con relevancia nacional. Quienes entren en la selección recibirán hasta 10 mil dólares, los cuales podrán ser utilizados en boletos de avión o tickets de movilidad terrestre.

Otras convocatorias

Para los festivales, encuentros, mercados, foros, ferias y salas de conciertos de carácter público o privado que promuevan la circulación de las músicas iberoamericanas de todos los géneros en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, se brindará apoyo para la compra de pasajes de los y las artistas musicales invitados(as).

Estos espacios podrán beneficiar a artistas internacionales de cualquier estilo musical con nacionalidad de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, siempre y cuando no residan en el país donde se realizará el evento.

La ayuda corresponderá a un monto máximo de USD 10.000 (diez mil dólares) para ser utilizado exclusivamente en la compra de pasajes aéreos o terrestres en transporte público de las y los músicos seleccionados(as).

Más Sobre IBERMÚSICAS

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Conoce todos los términos de estas y otras convocatorias en: http://www.ibermusicas.org