La World Music Expo -WOMEX- este año tendrá lugar en la ciudad finlandesa de Tampere, entre el 23 y el 27 de octubre. Últimos días para postular.
Yannis Psathas - WOMEX
  WOMEX, la ‘World Music EXpo’, la plataforma y feria para las músicas del mundo con mayor reconocimiento internacional, cierra convocatorias en sus diversas categorías este viernes 22 de marzo. Se trata de un evento de grandes proporciones, que reúne a cerca de 2700 profesionales de la industria musical de más de 90 países, con la presentación de 60 showcases y la participación de 750 expositores. Bien sea que quieras participar en los Showcases para proyectos musicales y DJ’s; exhibir tu película sobre cualquier parcela del mundo de la música; o compartir tu conocimiento a través de una conferencia o como mentor experto, WOMEX19 será, como cada año, una plataforma ideal para alcanzar nuevos circuitos y audiencias alrededor del planeta. La plataforma de aplicaciones estará activa hasta el viernes 22 a la medianoche (CET), en:

www.womex-apply.com

WOMEX & Circulart
Durante los últimos 5 años, Circulart y WOMEX han mantenido una alianza estratégica para el fortalecimiento e internacionalización de sus plataformas y la difusión de nuevos canales de circulación para artistas en Europa y América Latina. Gracias a esta alianza muchos artistas latinoamericanos han generado una red de contactos para el intercambio y desarrollo de nuevos negocios en la industria musical. Alianzas como estas le dan fuerza a lo que hacemos y nos señalan siempre nuevos rumbos y posibilidades.
¿Siete Samurais?
La programación oficial de WOMEX es seleccionada por un jurado independiente e internacional que se renueva cada año, y a quienes se conoce dentro de la expo como ‘los Siete Samurais’ (“the Seven Samurai”). Es un selecto grupo de profesionales de la música de diversas nacionalidades y orígenes, todos ellos con una trayectoria reconocida en sus campos. Su misión es elegir lo más relevante y atinado en medio del muy nutrido conjunto de propuestas que se reciben anualmente. Este año, uno de los Siete Samurais es la colombiana Alejandra Gómez, una talentosa gestora caleña radicada en Bogotá, directora de la agencia Biche. Alejandra ha participado, además, como expositora y mentora en dos de los seminarios del ciclo de #EmprendimientoMusical que Circulart y ELPAUER llevan adelante en Medellín: el Seminario de Management y el Seminario de Equidad de Género. Si quieres conocer más sobre los Siete Samurais y los demás jurados de este año, puedes ingresar a www.womex.com/programme/jury
Womex en video: