¡Conoce al equipo curatorial de #Circulart2019!

por | Ago 30, 2019

Cada año los artistas para la Rueda de Negocios y muestras artísticas de Circulart son escogidos por una terna especializada que analiza las propuestas presentadas a nuestra convocatoria. Este equipo experto califica el material presentado para dar su veredicto final y darle la oportunidad a músicos, músicas, sellos discográficos, agencias de booking y management de participar en los espacios más profesionales y esperados de nuestro mercado.

La misión no es nada fácil, escoger dentro de una amplia gama de géneros, subgéneros, sonidos, culturas,países y contextos latinoamericanos a un puñado de exponentes que podrán gestionar dentro de nuestra plataforma tecnológica, citas con los programadore(a)s, promotores(as), productores(as), curadores(as), o directores(as) artísticos(as) de festivales y espacios culturales con programación permanente, para sentarse en nuestra Rueda de Negocios, presentar sus propuestas y abrir oportunidades de negociación para sus carreras artísticas.

¿Pero y quiénes asumieron esta misión para #Circulart2019?

Maria Clara Espinel

Comunicadora Social, Productora audiovisual, Gestora cultural, manager y booker

Colombia

Lleva más de 20 años trabajando como representante de músicos en Colombia y en el mundo. Ha sido representante de agrupaciones colombianas como Ultrágeno, Bomba Estéreo, Bajotierra, Pedrina y Rio entre otros, actualmente representa a La Chiva Gantiva agrupación Colombo – Belga y la Española Ruth Lorenzo. Actualmente es la CEO de su empresa de comunicaciones, booking y management MCE Entertainment y es la directora del departamento de Management de Concert Studios en Barcelona, España.

Enrique Blanc

Periodista y escritor

México

Sus textos se publican en diarios y revistas de su país y el extranjero como Reforma, Milenio, Marvin y la española Zona de Obras, entre otras. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara, y el programa de televisión Urban Beat en Canal 44. Autor de Flashback. La aventura del periodismo musical y del libro de relatos Sudor añejo y sardina, entre otros títulos. Recientemente ha publicado Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta con Editorial Planeta.

Antonio Gutiérrez

Periodista y Productor Cultural

Brasil

Antonio Gutiérrez es director del Festival Rec-Beat, uno de los más importantes festivales de la música independiente de Brasil. Este evento ocurre durante el Carnaval de la ciudad de Recife, Pernambuco, y  el próximo año celebra 25 años de existencia. También es creador y director de otros dos reconocidos festivales: ANIMAGE – Festival Internacional de Animación de Pernambuco y CONTINUUM – Festival de Arte y Tecnología de Recife. Es miembro-fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana- ADIMI y miembro de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMFLatam).

Desde Circulart, hablamos con Maria Clara Espinel sobre este proceso curatorial de la selección oficial de  estos #10AñosDeCirculart:

Circulart: Hay siempre una gran curiosidad sobre lo que busca un(a) curador(a) a la hora de seleccionar propuestas para un mercado o festival ¿Qué tuviste en cuenta a la hora de calificar?

María Clara Espinel: Básicamente los criterios de evaluación de circulart fueron mi guía para la selección. Me parece muy importante la calidad de lo que se presenta (grabaciones, grabaciones audiovisuales en vivo, información que demuestra que es una agrupación con deseos de crecimiento profesional, trayectoria etc)

¿Qué piensas sobre la oferta de artistas y agrupaciones que se presentaron a esta edición de Circulart?

María Clara Espinel: Me impresionó la cantidad de artistas de Latinoamérica, la gran oferta presentada por Argentina. Hay mucha diversidad.  

¿Qué le dirías a las propuestas que no fueron seleccionadas?

María Clara Espinel: Que trabajen para construir un mejor EPK, que definan bien sus objetivos profesionales, eso ayuda mucho para mejorar la calidad de lo que presentan. Busquen la diferencia frente a artistas del mismo género. Destaquen esto.