Comfama y Circulart presentan: ‘Transformación Digital en la Industria Musical’

por | Nov 16, 2021

  • La plataforma Circulart ha desarrollado para Comfama estas conferencias especializadas, con el fin de brindar las herramientas y contenidos que contribuyen a la profesionalización en la Industria Musical.
  • El sábado 20 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. se realizará el taller virtual: Transformación digital para músicos, dentro de la plataforma digital de Comfama (tienda.comfama.com) podrán inscribirse músicos, artistas, agrupaciones, agentes, gestores culturales y todos aquellos que quieran aprender acerca del negocio de la música

 

  •  

La búsqueda de la profesionalización y el crecimiento de los diferentes exponentes artísticos de la industria musical latinoamericana es uno de los objetivos fundamentales de la plataforma Circulart, quien junto a Comfama, entidad que se ha enfocado en potencializar el talento de los antioqueños y en ayudarlos a construir proyectos de negocio sostenibles, crearon el Taller virtual: Transformación digital para músicos.

Mediante un trabajo conjunto y articulado surge esta iniciativa para facilitar la consolidación de los proyectos de los artistas locales y regionales de Antioquia, en primera medida, ampliando también el alcance a nivel nacional e internacional, por medio del entorno virtual, permitiendo el acceso desde cualquier parte del mundo.

Esta será una jornada donde los artistas, agencias, sellos, productores y profesionales del sector de la música en general, podrán acceder al conocimiento especializado para continuar emprendiendo en la música, el arte y el sector cultural, elevando su proyecto a un nivel empresarial.

La agenda del día contempla las siguientes temáticas:

  • Talento musical en TikTok con Gabriel Llano, Senior Music Partner de Bytedance y Saibu, artista paisa con 1M de seguidores en la app. TikTok, la plataforma con mayor engagement, se ha convertido en el principal trampolín para artistas musicales y nuevos talentos. En este espacio conoceremos información para sacarle el mayor partido a esta plataforma y casos de éxito.
  • La evolución del fan con Ruddy Joffroy, fundador y director de Creative Dreams / manager The Warning. El director de la premiada agencia Creative Dreams, contará su experiencia con la banda The Warning y como la digitalización ha sido su más grande aliada en la exitosa labor de crear comunidad.
  • Tendencias de la industria musical con Stuart Dredge – Music Ally, compañía británica de Marketing Musical. Stuart ha seleccionado para esta charla ocho tendencias de las que hay que hablar: desde el crecimiento de la transmisión por secuencias y los mercados de música de alto potencial hasta videos cortos, audio en vivo, NFT y la emergencia climática.

Para inscribirte y ser parte de este taller especializado, solo debes ingresar a la plataforma digital de Comfama, el valor económico se indica por cada categoría de afiliación a Comfama: Tarifas: T.A. $5.000, T.B. $8.000, T.C. $32.000 y T.D. $34.000 y para adquirir tu cupo deberás ingresar aquí 

Con estas sesiones buscamos aportar conceptos que se conviertan en una guía importante en la formación de habilidades digitales aplicadas al sector musical. Charlas con expertos a nivel mundial, que permitirán explorar el amplio universo de la digitalización en la música desde sus experiencias y proyectos exitosos.

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart