Circulart y el BOmm hacen de septiembre el mes más importante para el sector musical.

por | Ago 26, 2021

A menos de un mes del Mercado musical de la industria iberoamericana Circulart y el Bogotá Music Market – BOmm, se unen en búsqueda de una dinamización del sector cultural y musical, dando apertura a nuevas oportunidades para el sector. Pasa la voz y hagamos que la música #NoDejeDeCirculart.

La crisis ha puesto a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción. Desde el BOmm y Circulart creemos que es hora de estar en contacto con nuestros amigos, colegas y socios del espacio cultural iberoamericano, incluso cuando las actividades en las que hemos estado trabajando juntos sufren cambios. Todos estamos pensando en diferentes formas de organizarnos, pero no dejamos de lado nuestro compromiso con la industria de la música. Estamos utilizando nuestra imaginación y capacidad de innovación para continuar trabajando a través de las fronteras, virtuales y reales, juntos por ahora y para el futuro.

El mes de septiembre será de vital importancia para el sector cultural y musical. Se realizará en Bogotá del 7 al 10 el Bogotá Music Market (BOmm) y Circulart, el Mercado de las músicas de Iberoamérica del 15 al 18 en Medellín. Ambos mercados musicales fueron creados a partir de las necesidades del sector en busca de la profesionalización de las propuestas artísticas, la generación de oportunidades y la apertura de la música colombiana e iberoamericana al mundo entero.

En esta ocasión, ambos mercados se unen buscando ampliar el rango de oportunidades para los artistas, agencias, sellos y profesionales del sector musical que acuden a cada uno de estos espacios año tras año buscando que la música pueda seguir traspasando fronteras.

“La crisis que vive la humanidad ha puesto a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción. Es hora de actuar en común con nuestros amigos, colegas  y socios del espacio cultural iberoamericano, y en particular con nuestro país. Todos estamos pensando en formas de organizarnos de diferentes maneras; desde lo  híbrido, tal vez desde lo digital, tal vez en un nuevo formato, en todo caso no dejamos de lado nuestro compromiso con todos. Estamos utilizando nuestra imaginación y capacidad de innovación para continuar trabajando a través de las fronteras, virtuales y reales.  Esta alianza con el BOmm nos lleva a plantearnos que debemos actuar juntos, por ahora y para el futuro para generar plataformas de desarrollo de la industria de la música colombiana”, Octavio Arbeláez, Director General Circulart.

Por esta razón nos unimos y promovemos una relación bilateral donde empresas nacionales e internacionales puedan conocer y contratar directamente a los talentos musicales independientes y conocer la mejor oferta musical de Colombia e Iberoamérica, creando un escenario idóneo, donde los músicos podrán encontrar nuevas oportunidades de negocio y alianzas comerciales. Llevados a cabo de una forma híbrida (presencial/virtual), en la medida que pueda realizarse bajo las disposiciones de ley. 

“Teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la industria de la música debido a la pandemia, y la importancia de unir fuerzas para impulsar la reactivación y trabajar para que el sello de “música colombiana” siga siendo sinónimo de excelencia a nivel nacional e internacional, nos unimos con Circulart, uno de los mercados musicales más importantes del país. Consideramos de vital importancia mantener espacios de conexión e intercambio como estos mercados, donde las ideas se materialicen en proyectos y acciones productivas, que aporten no solo el capital económico del país, sino que muestren al mundo el valor cultural de Colombia. Estamos esperanzados en que la retoma de actividades será rápida y favorable para todos y esperamos que estas dos semanas de mercados contribuyan en buena medida a este proceso, y a que Colombia se una para apoyar a sus artistas”. María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.”

Así mismo, entre el 10 y el 15 de septiembre, invitaremos a los colombianos a explorar y apoyar la música nacional a través de acciones que resaltan la importancia de consumir el producto local, y que cerrarán con una ceremonia de reconocimiento a actores de la industria musical colombiana que se han destacado por su resiliencia y solidaridad en el contexto de la crisis sanitaria. 

Los invitamos a seguirnos en todas las redes sociales y a estar pendientes de nuestros contenidos en la web de www.circulart.org y www.bogotamusicmarket.com, a través de estos medios estaremos comunicando todas las novedades y la programación especial para esta edición.

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart