Tercera etapa del Programa Distrital de Estímulos de IDARTES

Como es bien sabido por todos, los mercados culturales son los espacios donde las diferentes propuestas artísticas pueden dar a conocer sus proyectos con las personas adecuadas, programadores culturales, compradores internacionales y agentes de circulación nacional. Son el espacio de capacitación, proyección y conexión con diferentes agentes del sector musical, el espacio idóneo para generar formación y crecimiento de cada una de las propuestas.

Por tal motivo, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) otorgará  una beca de participación en mercados de las industrias culturales y creativas, buscando apoyar la generación de oportunidades de negocio de los diferentes agentes de las industrias culturales y creativas de Bogotá, a través de su participación en plataformas comerciales como mercados, ruedas de negocio, showcases (muestras en vivo) o ferias comerciales de carácter nacional o internacional que se lleven a cabo entre el 1 de agosto y el 1 de diciembre de 2019.

A esta beca podrán aplicar agrupaciones, personas naturales y jurídicas que residan actualmente en Bogotá o hasta un 50% en en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá. Además, las personas o agrupaciones que pretendan aplicar a la beca deben pertenecer a uno de lo siguientes sectores de las industrias culturales y creativas: Música, Artes escénicas, Audiovisual, Editorial, Artes plásticas o Diseño.

Los documentos técnicos que se deben entregar para participar son los siguientes: Formato de propuesta, hoja de vida del participante o portafolio del artista o agrupación, soportes de experiencia y trayectoria del participante y soporte de participación en el evento (mercado, rueda de negocios o feria).

Dentro de los criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta para las propuestas están: Trayectoria y experiencia del participante, trayectoria e idoneidad del mercado de industrias culturales y creativas, pertinencia de la participación en el mercado específico en relación con el perfil, trayectoria y objetivos del participante y la viabilidad presupuestal de la propuesta.

La convocatoria de las becas de la tercera etapa del Programa Distrital de Estímulos estarán abiertas hasta el 17 de julio, sus resultados serán publicados el 16 de agosto y sólo aplicarán para eventos que se realizaran máximo hasta el 10 de diciembre de 2019. Para consultar los requisitos y perfiles de participación ingresa Tercera etapa del Programa Distrital de Estímulos de IDARTES.