Del 11 al 15 de Julio del presente año, se darán cita un total de 220 artistas de 40 países del Sur de Europa, África y Latinoamérica en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur  – MAPAS 2018.

MAPAS se posicionó, en apenas su primera edición, como el encuentro más importante de las artes del atlántico sur y un escenario pertinente para los espectáculos de calidad que deseen mostrarse a programadores de todo el mundo. Este evento, promovido por el Cabildo de Tenerife, Circulart y Unahoramenos, realizará su segunda edición con una alta expectativa sobre la asistencia de programadores, artistas y público general con respecto a las cifras exitosas del 2017.

Este año, 9 agentes de la industrias culturales del país, que promueven las artes escénicas, la música y la circulación de expresiones artísticas de todo Colombia contarán con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural,  para participar en las ruedas de negocios y showcases de MAPAS en su segunda versión con el propósito de promover la circulación, intercambio y difusión de la oferta cultural colombiana en escenarios internacionales.

Los seleccionados que son parte de la delegación colombiana son: el colectivo musical de la región Caribe Juventino Ojito y su Son Mocaná, quienes fueron seleccionados por la curaduría de MAPAS para realizar showcase, la cantante bumanguesa María Cristina Plata,  las compañías de teatro de Bogotá, Teatro Petra, y La Congregación Teatro y de Manizales Los Chicos del Jardín.

También participarán agentes que aportarán al intercambio artístico internacional como: El Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, El Festival Internacional de Teatro de Pasto, el Festival de Teatro de Cali, El Circuito de Jazz de Colombia y el Teatro el Escondite.

¡Esta es la primera entrega de una serie de noticias especiales donde daremos protagonismo a estos agentes culturales que llevarán las artes de nuestro Colombia a este importante mercado!