1.371 propuestas musicales recibidas a través de nuestra convocatoria abierta para Iberoamérica se encuentran en revisión por parte de dos jurados internacionales y uno nacional, que se darán a conocer una vez se publiquen los artistas y agrupaciones seleccionadas para nuestros showcases y rueda de negocios.

El éxito, resulta de una combinación de diversos factores; para aportar a esta mezcla ganadora, queremos compartir con los músicos algunos detalles que deben tener en cuenta para aprovechar cada cita -de 12 minutos de duración- en la rueda de negocios de Circulart. De acuerdo con su experiencia, Milena García, quien hace parte del área de Mercado y Rueda de negocios de nuestro equipo les recomienda:

  1. Tener claro el objetivo de su participación en la Rueda de negocios

Algunos de sus objetivos pueden ser generar una gira, ampliar la red de contactos, encontrar un productor, un manager, o llegar al público de un país en concreto. Ser claros en su discurso y enfocarlo en concordancia con estos objetivos, puede brindar mayores posibilidades de interés por parte del profesional. No compartan solo su trayectoria; manifiesten también su interés puntual para avanzar y lograrlo.

  1. Conocer el perfil de los profesionales con quienes se van a reunir

Es clave conocer los intereses de cada contraparte; así será más fácil identificar qué material ofrecerle o enseñarle y el esfuerzo del pitch -o la presentación- estará bien encaminado. No tengan un discurso o argumentos estándar; presenten a cada quién lo que pueda ser de su interés.

  1. Profesionalismo en cada aspecto de la presentación

Es importante cuidar el lenguaje, tener material bien producido y, en general, cuidar el trato con los profesionales. Si bien es clave ser auténticos, muchas veces los artistas pecan de informales. Elijan para estar al frente de las negociaciones a una persona que se exprese bien, que conozca todas las posibilidades de la agrupación o artista y que tenga poder de decisión.

  1. Contar con material audiovisual de calidad

Es importante compartir con el profesional videos con buen sonido en los que realmente pueda apreciarse la calidad del artista y la fuerza de su show en vivo. Un videoclip puede sonar bien y contar con producción óptima pero no necesariamente muestra cómo se desenvuelve el artista o la agrupación en el escenario.

Al presentar videos de conciertos, el sonido debe ser muy cuidado y, ojo, ¡siempre funcionará mejor un video que un audio!

  1. Hacer seguimiento a los contactos que se establecen en la rueda de negocios

Una vez se logran nuevos contactos que muestran interés en la propuesta musical que compartió el artista o agrupación, es importante mantenerlos al tanto de los avances, compartirles material reciente y comenzar a establecer una relación que se afiance en el tiempo.

El éxito en este tipo de mercados radica en consolidar relaciones de confianza y esto solo lo lograrán con constancia y tiempo.

Preparados entonces para nuestro mercado anual entre el 1 y el 4 de noviembre en Medellín, Colombia. Los resultados de las agrupaciones, artistas, sellos y agencias seleccionados, se publicarán en nuestro sitio web y redes sociales el 6 de agosto.