432HZ anuncia la segunda temporada de FUTURX

por | May 3, 2021

Ecosistemas musicales del FUTURO es el nuevo eje propuesto por 432HZ para la segunda temporada de FUTURX, su programa de profesionalización que en 2021 reunirá a referentes de toda la región para dar herramientas, contar sus experiencias y discutir sobre la conformación de una nueva industria musical post-pandémica. Testimonios de primera mano de quienes generan modelos de trabajo únicos, con cuya visión lideran los proyectos que hoy son tendencia y que están cambiando la forma de hacer las cosas en América Latina

El programa renueva su objetivo de incorporar herramientas y tecnología que puedan ser aplicadas rápidamente al desarrollo de proyectos musicales, a través de espacios únicos que ponen el foco en interrogantes actuales y ofrecen material de calidad para pensarse en la nueva industria musical.

El primer módulo, focalizado en el Desarrollo de proyectos, contará con una amplia variedad de voces: desde la reconocida artista chilena Camila Moreno hasta Pepo Ferradas, manager de Nathy Peluso, Lali y Camilo.

La modalidad del programa es virtual. Las inscripciones están abiertas a través de http://bit.ly/futurx2021

JUNIO: Módulo 1 | Día por día

La edición 2021 se organizará de forma mensual, con encuentros virtuales durante 3 días consecutivos cada mes. En junio, las actividades programadas serán:

  • MARTES 1 – Día #1: Nuevos modelos de hacer, proyectos que abren el panorama, desde distintos puntos de vista. Participarán de este espacio la artista chilena Camila Moreno y Fabrizio “Mopri” Onetto (SeiTrack).
  • MIÉRCOLES 2 – Día #2: quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer de primera mano experiencias concretas de profesionales que están marcando un nuevo camino en el sector. Visiones, proyecciones y expectativas contadas por sus protagonistas: Austin Barmak (Socio en Electric Feel Entertainment, manager de Khea); Mónica Saldaña (Festival NRMAL) y Claudia Pereira (Somos Fuego, Keychange).

En esta jornada también se abrirá un espacio inspiracional imperdible a cargo de Pepo Ferradas, manager de Nathy Peluso, Lali y Camilo

  • JUEVES 3 – Día #3: Nuevos modelos de negocio en la música. Cristian Larrosa (Larrosa Music Group). Además, se compartirán las conclusiones de este módulo con un espacio de reflexión abierto al público, a cargo de Luciana Balbi (Waana Music, representante de Femnoise en América Latina).

Las jornadas tendrán como hosts a Nicolás Madoery y Diego Knoblovits, director y co-director de 432HZ respectivamente.

FUTURX está dirigido a profesionales de la industria musical, artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas, provenientes de cualquier lugar del mundo. Los planes de suscripción ya se encuentran disponibles en http://bit.ly/futurx2021

 

Lo que sucedió en FUTURX 2020

FUTURX surgió en pleno contexto pandémico y permitió generar espacios de debate alrededor de temas clave como ética, datos, contenidos y asociativismo en la industria musical, problemáticas de gran actualidad para el sector. Para ello se contó con la participación de Tomás Balmaceda (Capitán Intriga), Bárbara Pavan (Altafonte), Fede Bareiro (Vorterix, Futurock), Alejandra Gómez (Biche/COL), Matías Lamastra y Daniela Ribas (Sim Sao Paulo/BR).