La red de Alianzas francesas en Colombia está de celebración. Durante todo el mes de marzo, los francófonos y francófilos buscan resaltar y compartir algunos de los rasgos más representativos de esta cultura, la cual identifica a diferentes países que no se limitan únicamente a Francia o hablar el idioma francés sino también a compartir saberes, valores culturales, historia, personajes y celebraciones. En el marco de esta “Fête de la Francophonie” Wesli, uno de los Artistas Showcase que nos acompañó en la pasada versión de Circulart, se presentará en Medellín y Bogotá para celebrar la unión cultural entre más de 800 millones de personas en el mundo.

En Puerto Príncipe, Haití, nació Wesley Louissaint, a los 8 años fabricó su primera guitarra con una vieja lata de aceite y un cordón de nailon proporcionado por una ONG. Desde ese momento la música se convirtió en su impulso para salir de la violencia y la miseria del guetto donde creció junto a sus 7 hermanos, mientras cantaba en el coro del pueblo para después adoptar a la guitarra como su instrumento principal. Cuando era apenas un adolescente, produjo y grabó el álbum “Horizon with SoKute” el cual llevó su música a presentarse en 

diferentes salas de conciertos de Haití y a iniciar su recorrido en los escenarios internacionales como “Wesli”. En el 2011 lanzó su segundo álbum: “Liberté dans le noir” 17 pistas en donde se pueden escuchar a Tiken Jah Fakoly, Mes Aieux, Radio Radio, Paul Cargnello, Boogat y Karma Atchykah acompañando al artista haitiano.

Es con este álbum que Wesli llega a los Showcases de Circulart 2017 mostrando sus fusiones del afrobeat, reggae y ragga haitiano mezclados con mensajes de esperanza verdad y paz. A esta edición asistieron como programadores Las Alianzas Francesas de Medellín y Bogotá quienes, junto con la Embajada de Haití, traerán al compositor multinstrumentista a presentarse en la Universidad de Antioquia el jueves 22 de marzo, donde además desarrollará una clase abierta para artistas, y el viernes 23 de Marzo en A seis manos un espacio cultural de la ciudad de Bogotá.

Información del evento:

Medellín:

Universidad de Antioquia

Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo

Jueves 22 de Marzo / 8:00 pm

Clase abierta con artistas:

Centro de Desarrollo cultural Moravia

Jueves 22 de Marzo / 3:00 pm

Informes: 444 26 20 ext. 109

Bogotá:

A seis manos (Cl. 22 #8-60)

Entrada libre.

Viernes 23 de Marzo / 8:00 pm