¡Únete al Día del Consumo de Música Nacional!

por | Sep 9, 2021

Este viernes 10 de septiembre, es el Día del Consumo de Música Nacional. Esta iniciativa liderada por Circulart y el Bogotá Music Market (BOmm) tiene como objetivo hacer visible y promover tantos artistas independientes colombianos como sea posible, con la ayuda de todos y cada uno de ustedes. Será un día para escuchar, compartir y promover el talento musical colombiano.

“En estos momentos críticos que vive el mundo es importante y esencial ver cómo generamos trabajo juntos para el sector musical y la industria de la música”, comenta Octavio Arbeláez, director de Circulart.

Circulart es el mercado de las músicas de Iberoamérica y plataforma cultural para la música que reúne anualmente profesionales de diferentes partes del mundo en la ciudad de Medellín. Este año celebra su séptima edición entre el 15 y el 18 de septiembre, con la que pretende generar una reactivación más rápida para el sector, generando posibilidades y discursos que logren conectar de forma asertiva de acuerdo con la nueva realidad.

Así pues, el Día del Consumo de Música Nacional es una propuesta para que los colombianos exploren y apoyen las propuestas musicales nacionales que a lo largo de varias ediciones han estado presentes en  Circulart, evento cultural que las pone a disposición del público en la lista de reproducción Escucha Colombia #TodosJuntos, la cual se puede disfrutar en Spotify: https://spoti.fi/3lbw9US. 

Sin embargo, también es una oportunidad para generar otro tipo de conversaciones, y es por eso que también se invita a los colombianos a festejar este día generando y compartiendo contenido de video o texto en Twitter, Tik Tok o Instagram usando la etiqueta #ColombiaEsMusica, y respondiendo alguna de las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es tu banda independiente favorita?
– ¿Qué banda independiente recomiendas a tus amigos?
– ¿Que canción independiente te hace generar un sentimiento de identidad?
– ¿Con qué canción te has enamorado?
–¿Qué canción te hace sentir empoderado/a?
– ¿Qué canción te pone a pensar?

Es importante no olvidar etiquetar a las agrupaciones mencionadas, pues así se podrá compartir y difundir más este contenido.

Durante el Día del Consumo de Música Nacional los melómanos también pueden crear su playlist favorita de música independiente colombiana y compartirla con la etiqueta #ColombiaesMusica.

Playlist #TodosJuntos: https://spoti.fi/3lbw9US

Playlist #ColombiaEsMúsica: https://cutt.ly/AWZMLY8

This site is protected by wp-copyrightpro.com