Resultados de la Encuesta: Impactos de COVID-19 en la movilidad internacional de las artes escénicas

por | May 19, 2020

Para evaluar el impacto de COVID-19 en todo el mundo, en abril pasado, el Intercambio Internacional de las Artes Escénicas (CINARS) lanzó una encuesta entre miles de profesionales en todo el mundo. Como resultado de su investigación, recibieron 844 respuestas, incluidas 737 completas, provenientes de 45 países repartidos en los 5 continentes, lo que nos da una visión general de las impresiones y expectativas de la profesión en general.

Estos resultados dan voz a los diversos profesionales activos en la economía de la presentación internacional de espectáculos. Entre los encuestados, el 40,3% son empresas de creación, el 37% son programadores internacionales y el 18% son representantes de artistas. Las actividades internacionales en 2020 se han pospuesto principalmente (38,1%) o canceladas (39,9%). A pesar de los incansables esfuerzos de los presentadores de espectáculos, las cancelaciones en 2020 están destinadas a aumentar, dada la evolución de la situación. El 60,8% de los encuestados esperaba que la recuperación de sus actividades internacionales normales se llevará a cabo en el verano de 2021.

Es de suma importancia en este momento, y en los próximos meses, mantener las relaciones comerciales que uno ha construido en la red de contactos, para consolidar sus actividades en 2021. De los resultados de esta encuesta resaltan la necesidad, ahora más que siempre, de unir fuerzas, de una forma u otra, para compartir, reflexionar, conocer y descubrir obras de importancia internacional. De esta forma, podremos negociar acuerdos de programación, así como desarrollar nuevos métodos para la difusión de trabajos en estos tiempos inciertos.

 

FUENTE: CINARS.ORG