Primer Ciclo de formación en emprendimiento musical ELPAUER

ELPAUER en un trabajo articulado con Circulart, han diseñado una oferta para acompañar y  fortalecer las capacidades de los creadores, emprendedores y empresas musicales y de artes escénicas, orientados a su transformación como negocios sostenibles y rentables, conectados con oportunidades de mercado.

La primera cohorte contó con 36 emprendimientos en el área musical. En cada encuentro se fueron enfocando y puliendo los proyectos musicales, generando una proyección de alto nivel, necesaria para participar en mercados internacionales. Para este segundo ciclo, la propuesta incluye un número de vacantes específicas para cada línea formativa:

  • Artes escénicas: Hasta 20 emprendedores para fortalecimiento y hasta 5 emprendedores para potencializar la aceleración.
  • Música: Hasta 40 emprendedores para fortalecimiento y hasta 6 emprendedores para potencializar la aceleración.

Los proyectos seleccionados de cada área recibirán un acompañamiento de alto nivel: mentorías, participación en talleres dictados por un equipo de profesionales de la industria con amplia trayectoria, asesores con experiencia en diferentes actividades del sector musical y de artes escénicas enfocado al fortalecimiento empresarial. De acuerdo a cada proyecto se definirá el enfoque hacia el cual apuntar y de esta forma será más productiva la participación en un festival y/o mercado, al cual viajarán como parte final del proceso.

Este capítulo de trabajo que lleva por nombre ‘Creadores y Negocios para el Mundo’, abarca el segmento de música y ahora, artes escénicas; es parte de ELPAUER, Plataforma de Emprendimientos Creativos y Culturales, una alianza entre Comfama y Ruta N.

Para los emprendedores de música y artes escénicas esta es una gran oportunidad para conocer de primera mano algunas las mejores prácticas del sector, de manera que puedan responder de manera sostenible, rentable y con visión de futuro a las oportunidades del mercado.

La invitación a participar a esta convocatoria abierta es para proyectos musicales o propuestas artísticas de Antioquia, en la que los artistas o músicos podrán vincularse con las tendencias y la dinámica de la industria cultural y creativa, obtener herramientas para la gestión de su negocio, cuidando la esencia de su banda musical, grupo de teatro y/o danza.

Ingresa aquí para postularte de acuerdo al área o línea cultural de tu proyecto. La convocatoria estará abierta del 4 al 25 de junio de 2019.