Musicofilia: Concepto que describe la agenda académica Circulart 2019

por | Sep 16, 2019

Inspirados en el libro de Oliver Sacks en donde elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, y acuña este término que relaciona con la biofilia, entendiendo la música como un organismo vivo. 

La musicofilia llega a Circulart desde el convencimiento de que el arte y la cultura son el corazón de la sociedad, y es por esto que apostamos por la reflexión de la música y su valor más allá del entretenimiento y la cultura, su valor social, terapéutico, como motor económico y constructor de identidades. 

Con este marco conceptual y de la mano de Sound Diplomacy, presentamos nuevamente una agenda académica Circulart, que este año enfocará las ideas en dos encuentros: 

1. Encuentro de Música y Sociedad: enmarcado en este concepto, presentaremos ejemplos locales e internacionales de otras maneras de mirar y encontrarle valor a la música. Trataremos los siguientes temas:

    1. A. Música y Salud Mental
      B. Música y Crecimiento Económico
      C. Música y el Ecosistema Tecnológico
      D. Música y Cambio Social

    2. Para este espacio tendremos destacados conferencistas del Reino Unido, Colombia, Ecuador, y otros que estaremos anunciando próximamente.

2. Encuentro de Música en Pantallas, en donde buscamos promover un espacio para la reflexión acerca de los derechos de autor, las licencias musicales, y las nuevas maneras de entender y gestionar la música en un entorno rodeado de pantallas. Importantes supervisores musicales, que posibilitan la sincronización de música con productos audiovisuales como el cine, la publicidad, los videojuegos y las series de televisión, plataformas de distribución, streaming; nuevas apuestas en licenciamiento musical, editores musicales, y titulares de derechos de autor, formarán parte de este encuentro.

Contaremos con profesionales destacados a nivel mundial como los supervisores musicales John Bissell (The Blacklist) y Jessica Gramuglia (Big Bang Theory), y con Rob Filomena, Cofundador de MuuseMe, entre otros.  

La agenda académica de Circulart se desarrollará entre el 7 y el 10 de noviembre en la décima edición de nuestro encuentro musical. Para asistir debes contar con la acreditación para participantes que puedes adquirir Aquí