La primera comunidad latinoamericana de aprendizaje e intercambio sobre música y tecnología basada en la #web3

por | Mar 19, 2022

FUTURX inicia una nueva etapa en pos de la construcción de una industria musical latinoamericana con visión propia y de vanguardia tecnológica. A partir de los nuevos escenarios, el desafío renovado de FUTURX es consolidar una comunidad única de profesionales a partir de los principios de la web3 (blockchain, NFTs, DAOs) y las comunidades en la música, con el objetivo de que los ecosistemas musicales puedan utilizar estas tecnologías para formar audiencias y potenciar negocios sustentables en esta región del planeta. 

El acceso a esta comunidad se gestionará a través de planes de suscripción mensual que permitirán a los miembros optar por una diversidad de formas de participación que van desde la posibilidad de realizar intercambios en la comunidad hasta el acompañamiento de sus proyectos a través de  mentorías personalizadas. 

El objetivo es abordar y comprender los desafíos y oportunidades que implica el futuro de la música en el marco de la web3, facilitar el acercamiento y la adopción de nuevas tecnologías en el ecosistema musical y propiciar un espacio de intercambio pionero en la comunidad hispanoparlante. Quienes se suscriban a FUTURX podrán ser parte de investigaciones colaborativas, abordajes experimentales en NFTs; asistir a conferencias, workshops, consultar reportes y reseñas de plataformas; dialogar con colegas de toda la región, acceder a beneficios especiales articulados con los partners del programa y contactarse sin intermediaciones con embajadores de organizaciones clave para el sector como Keychange, BIME Pro y Billboard, entre otras.

 

Las tres primeras experiencias que se desarrollarán entre abril y mayo incluyen:

 

  • Proyecto Gómez Casa entra en la web3: un recorrido en tiempo real por la experiencia de este artista en el desarrollo de su primer NFT. 
  • Base de datos colaborativas de artistas con NFTs en Latinoamérica 
  • Detrás de escena de MÚSICA+DATA: cómo se realizó el primer reporte sobre sellos discográficos independientes del país, impulsado por A.S.I.Ar.
  • Reseña de QOBUZ, plataforma de streaming en alta resolución que fue pionera del sonido de alta calidad desde 2007 y que inicia su desarrollo en Latinoamérica en los primeros meses del año.

 

FUTURX busca alcanzar a profesionales de la industria musical en un abanico amplio de áreas y a lo largo de toda Latinoamérica: gestión en organizaciones descentralizadas, instituciones privadas u organismos del sector público, equipos de dirección de medios de comunicación, profesionales del desarrollo tecnológico y la innovación, expertos/as en el mundo crypto, distribución digital y Fintech.

 

Apertura de suscripciones mensuales con precio promocional a partir del 21.03.22

Inicio de actividades: 11.04.22

 

SOBRE 432HZ

A través de 432HZ se generaron contenidos y espacios de encuentro y formación para la industria musical con la misión de ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos.

Tras haber desarrollado programas, publicaciones y eventos para organismos del sector público, asociaciones y empresas del sector privado, 432HZ advirtió que necesitaba una plataforma propia de profesionalización. Es por eso que, en pleno contexto pandémico, se lanzó FUTURX.

Durante 2020 y 2021 bajo la órbita de FUTURX se generaron espacios de debate alrededor de temas clave como ética, datos, contenidos y asociativismo en la industria musical con el apoyo de profesionales de toda Latinoamérica y de alianzas estratégicas.